BUSCADOR










martes, 23 de marzo de 2010

La religión de Gabriel Byrne


Gabriel James Byrne (nombre irlandés: Gabriel Séamas Ó Broin; nació el 12 de mayo de 1950) es un actor, director, productor, escritor y narrador de libros irlandés. Su carrera como actor comenzó en el Focus Theatre antes de unirse al London’s Royal Court Theatre en 1979. El debut en la televisión fue en la telenovela irlandesa The Riordans y en su spin-off Bracken. Ha actuado en más de 35 películas tales como The Usual Suspects, Miller's Crossing y Stigmata, además a escrito dos. Sus créditos como productor incluyen la nominada al Premio de la Academia In the Name of the Father. Actualmente ha sido aclamado por la crítica en por su interpretación del Dr. Paul Weston en la serie dramática de HBO In Treatment.

Hijo de un reparador y soldado llamado Dan, y de una enfermera de hospital llamada Eileen Gannon. Sus padres tuvieron seis hijos: Donal, Thomas, Breda, Margaret y Marian, quien falleció en su niñez. Byrne wfue criado en la religión católica y educado por los Hermanos Cristianos.

En su juventud tuvo deseos de ser sacerdote, y dijo en una entrevista: "pasé cinco años en un seminario y supongo que se presumía que tenía vocación. Después caí en cuenta que no la tenía."

En una entrevista de 2007 para http://www.independent.co.uk/: "Soy lo que llaman un católico en recuperación." Dice que lo echaron del seminario "debido a la presencia de mujeres, alcohol, cigarrillos y fútbol." Agrega que "No creo que hubiera sido un sacerdote muy bueno. Las cosas que quería hacer eran muy superficiales: vestirme como sacerdote, escuchar confesiones y decir la comunión, pero no quería pasar siete años entrenando para ello. Supongo que era una forma escondida de querer ser actor."

En la exitosa serie In Treatment, donde interpreta a un psiquiatra, Byrne ha dicho que el ser educado católico le sirvió para interpretar el personaje, porque le enseñó a escuchar. Dice que nunca ha estado en terapia, y que no iba a investigar su nuevo personaje yendo a terapia. Dijo: "La cosa sobre la terapia es que envuelve escuchar y no juzga y, siendo criado católico, me dí cuenta que la Iglesia Católica estuvo allí 2000 años antea que (Sigmund) Freud... Los (líderes católicos) entendieron que los seres humanos necesitan ser escuchados y perdonados... Así que, para mi, no fue un gran salto. Para mi la parte más difícil del personaje fue escuchar; es muy difícil escuchar en la pantalla y no mostrar que uno está muerto de aburrimiento. Tienes que escuchar de forma activa y comprometida."

En enero de 2010, dijo en una entrevista para el programa irlandés The Meaning of Life que había sido abusado sexualmente con los Hermanos Cristianos y en el seminario. A los 11 años ingresó al seminario, donde estuvo cuatro años y medio. Señala que había una persona en particular con la que todos sabían que no había que quedarse solo en los camarines. Agrega que le costó mucho tiempo asumir esto y perdonar, y que no lo dañó, o pensó que no lo hizo en su momento. Dice que "no se prolongó por un periodo de tiempo pero ocurrió en un momento muy, muy vulnerable."

Cuenta que abandonó el seminario por su amor a las mujeres: "Fui a Londres durante unas vacaciones y me subí a un bus, subí las escaleras detrás de dos mujeres con unas faldas muy cortas y ese fue el fin del seminario para mi"

Películas

(2004) Patrick

Datos de Wikipedia y entrevistas.


Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes