BUSCADOR










lunes, 22 de marzo de 2010

La religión de Peter Sarsgaard




John Peter Sarsgaard (nacido el 7 de marzo del 1971 en Belleville) es un actor estadounidense. Conocido por películas como Garden State, Kinsey (2004), The Dying Gaul (2005), Flightplan (2005), Jarhead (2005), Orphan (2009) y An Education (2009). Su primera aparición fue en Dead Man Walking (1995), en un rol menor. Criado en la religión católica, fue monaguillo.

En un artículo de 2005 de New York Times: Sarsgaard, quien fue criado en la religión católica, todavía mantiene su fe. "Me gusta el aspecto del culto a la muerte del catolicismo. Todas las religiones se interesan en la muerte, pero el catolicismo lo lleva en particular a un nivel superior. Quiero decir, no te puedes perder el Domingo de Resurrección. Todos nacen, pero el levantarse de la muerte - nadie más hizo eso. En serio, en el catolicismo se supone que debes amor a tu enemigo. Eso realmente me impresionó cuando niño, y me ayudó a ser actor. No creo que hayan malas personas. Solo personas que hacen cosas malas. La forma en la que veo a los personajes que interpreto es parte de mi crianza religiosa. El abandonar la curiosidad por todas las personalidades, buenas o malas, sería abandonar la esperanza en la humanidad. Como alguien que murmura tonteras en la calle - siempre me da curiosidad saber si sus palabras tienen sentido. Me interesan las almas perdidas. Ellos poseen otro tipo de secreto... Y el sexo es mejor siendo católico. Un poco de conflicto hace que todo sea más interesante."

En una entrevista de 2008 para Time Out New Yor Magazine le preguntaron: Te espera tú premio Tony. ¿Tienes alguna supertición que hagas antes de las premiaciones?
Peter Sarsgaard: ¿Si es que soy supersticioso? Quiero decir, soy católico—así que sí, mucho.

Datos de Wikipedia y entrevistas

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes