BUSCADOR










sábado, 20 de marzo de 2010

Películas online o para descargar o supuestamente gratis




Al parecer muchas personas están buscando películas para ver en internet, o películas para descargar. Las películas online o en línea y aquellas para descargar, ya sea por Rapidshare, Megaupload u otro sitio de descarga directa, o el nuevo sistema de descarga torrent, ya sea con el UTorrent o el BitTorrent de sitios como The Pirate Bay, son descargas ilegales e inmorales.

El sitio The Pirate Bay, por ejemplo, es la Bahía Pirata, donde pirata es sinónimo de copia ilegal. Las descargas directas son subidas por usuarios, como ustedes o yo, de películas parceladas para que sean descargadas, descomprimidas y vistas en el computador.

Las películas en línea u online, como sería una película que pueden ver en YouTube, también son ilegales. Acaso no se ha dado cuenta que cuando encuentran una película subida hace poco, al mes o menos es borrada, no es que sean borradas por el usuario que la subió, son borradas por YouTube porque compañías productoras, Sony, MGM, etc, los demandan por tener contenido ilegal.

Para ver una película en internet debe ser una que haya "caído" en el dominio público, es decir que sus derechos de autor hayan caducado.

En Wikipedia han creado una lista con películas que se encuentran actualmente en el dominio público, pero sin subtítulos. A esas películas les pueden poner ustedes subtítulos y subir a internet a un sitio propio, o un blog, o como puedan, pero las películas que no están en el dominio público son propiedad de alguien, si son propiedad de alguien entonces el usarlas o verlas sin su permiso es un delito.

Por ello no puedo poner enlaces o especificaciones para que vean películas de forma ilegal. Creo que un católico que enseña a robar es tan malo como el que roba, o peor.

El descargar o ver películas, o descargar o escuchar música es ilegal, está penado en casi todas las legislaciones del mundo y en los convenios internacionales. Cada vez que ves una película así estás cometiendo un delito.

Mis recomendaciones son las siguientes. Cuando llegue la revista de la televisión por cable a fin de mes con un destacador buscas todas las que quieras ver y las anotas en una hoja. Probablemente veas la mitad o menos, pero algo es algo. Lo otro es comprar los DVD por Amazon.com, al final de la página hay una lista, y he intentado poner enlaces en todas las películas a Amazon para facilitar su pedido. La mayoría de estas películas son viejas, por eso el canal TCM y otros por el estilo son los mejores, el problema es que las dan dobladas, lo que a mi me molesta bastante.

Si eres católico sabes que no puedes robar, y si ves una película de esta forma estás robando, pecando, es un pecado y como tal hay que confesarlo.

Si ven este blog yo no pongo fotos o portadas, no pongo nada salvo enlaces a amazon, ya que en mi país todo ello es contra la ley, no existe acá el Fair Use de Estados Unidos... todavía. No me pidan que les enseñe a cometer pecados, con los míos me basta y sobra.

Lo más importante, como la tarea evangelizadora que todos tenemos, es ver estas películas, ya sea solos o en familia, con amigos o en grupos, y recomendar las buenas y comentar las malas. Pero de la misma forma, si compramos películas, por ejemplo, por Amazon, donde están la mayoría, y arrendamos en las tiendas o pedimos a las tiendas las películas católicas que queremos arrendar, ayudaremos, y he aquí lo importante, a que se sepa, realmente, que hay una necesidad de películas católicas, cristianas, con mensajes buenos para nosotros, existe una real necesidad de que estas películas estén a nuestro alcance y que se hagan más películas como estas. Ello es lo que deben tener en mente.


Películas católicas en el dominio público

Lista de películas en el dominio público


6 comentarios :

  1. Hola:

    Esta página web es muy interesante, pero no debes confundir a los lectores con información incorrecta. En otros países no lo se, pero en España con la legislación actual es perfectamente legal. Ya hay un montón de sentencias absolutorias de páginas web españolas semejantes al Pirate Bay. La razón es que el canon por copia privada ya compensa a los autores. Por este motivo, ahora el presidente Zapatero quiere cambiar la ley (Ley de Economía sostenible o Ley Sinde)

    ResponderEliminar
  2. Podéis ver más información en la web del abogado que actúo como defensor en los diferentes juicios que ha habido (y que ha ganado):

    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010509.html

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar te encuentro razón cuando señalas que en cada país la legislación es diferente...
    Estimado anónimo, soy abogado, acabo de leer el enlace que me enviaste y no estoy de acuerdo con lo que dices.
    Ahí mismo dice el juez que los sitios P2P no son en si ilegales, mientras el contenido de lo que descargas sea legal. Ello quiere decir, que si subes un video tuyo, un corto hecho por ti y unos amigos o un video de tus vacaciones y lo compartes por esa red, tanto tú como quienes lo descargan no están cometiendo delito alguno. Pero si el contenido es ilegal, digamos una película, entonces ambos están cometiendo un delito, o una falta, ya que el archivo que estás descargando si está protegido por las leyes tanto nacionales como internacionales de Derechos de Autor.

    El problema con esto sitios es otro, que como dice ese juez, los sitios no son ilegales en si, el contenido lo puede ser, pero ¿cómo sabemos si lo que estás descargando es ilegal? tendríamos que revisar, pero cuánto podemos revisar sin violar tu derecho a la privacidad, he ahí el problema.

    Y aunque se diga que estos sitios son legales, el contenido es ilegal, las películas, y si no te pueden "pillar, atrapar" descargando estas películas, y así no te pueden procesar o demandar, ello no quiere decir que sea legal, simplemente que la conducta típica no puede ser demostrada con pruebas, evidencia. De todas formas es ilegal, inmoral y un pecado venial o tal vez mortal.

    Saludos cordiales
    Alfred Capra

    ResponderEliminar
  4. Saludos a todos, definitivamente el hecho de ser catolico no significa no ser egoista; si hablas de inmoralidad espero te reieras tambien a los precios que manejan la empresas disqueras o cinematograficas, ademas, si compartir es ilegal, al rentar una pelicula y verla con toda mi familia y amigos, estoy cometiendo un delito ??? jajaja En fin, me molesta la pirateria pero mas aun la avaricia desmedida de las compañias, y no nos olvidemos que no todos tenemos la fortuna de tener internet, una pc de ultima generacion y menos una cuenta en el portal que "promueves".
    Atte Miguel Angel

    ResponderEliminar


  5. es bueno encontrar paginas donde ver estrenos de peliculas gratis sin mucha publicidad lo mejor y utlimo del cine

    ResponderEliminar
  6. Es correcta la explicación ya que no hay que apoyar a la piratería. En algunos casos como las películas más antiguas creo sería lo mejor consultar con un sacerdote. Pueden ver buenas películas y documentales, totalmente gratis en la página de EWTN On demand (en inglés) y en EWTN España "A la carta" o en el canal de EWTN España en la sección documentales: https://youtube.com/playlist?list=PLk6Wuxw-PChxP-ae0piPnbA18afTQU4AK&si=BaqG9HVyz_kt4Ziu

    Para los que puedan abonar tienen la opción de Formed, Family Play y Brochero TV plataforma Argentina, totalmente católicas.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes