BUSCADOR










martes, 27 de abril de 2010

Apollo 13 (1995)


Apollo 13 es una película estadounidense de 1995 que relata los problemas de la fallida misión lunar del Apolo 13. La película es una adaptación libre de la novela Lost Moon, escrita por Jim Lovell (el comandante de la misión Apolo 13) y Jeffrey Kluger. Fue adaptada por William Broyles Jr. y Al Reinert, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks en el papel de Jim Lovell. La película contiene una de las frases más famosas del cine: "Houston, tenemos un problema", nombrada la frase n.º 50 más mítica en la historia del cine por el AFI.

La película fue nominada a numerosos premios, destacando nueve nominaciones a los Premios Óscar, resultando finalmente ganadora en las categorías de Mejor Montaje y Mejor Sonido

La película se reestrenó en 2002 para IMAX, con una reducción de 24 minutos. En 2005 fue lanzada a la venta una edición especial en DVD por el décimo aniversario, esta edición busca reunir lo mejor de la versión cinematográfica y la de IMAX, así como numerosos extras y comentarios.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1995 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

James A. Lovell, John L. Swigert, y Fred W. Haise han sido seleccionados por la NASA para acudir a la siguiente misión estadounidense lunar, Apolo 13. Cuando una explosión inesperada aleja al diminuto vehículo espacial miles de millas de la Tierra, el mundo entero estará pendiente de los tres astronautas y de su lucha para regresar a la Tierra. La historia se cuenta desde el punto de vista de Jim Lovell, relatando los esfuerzos de él y de los otros dos astronautas perdidos en el espacio, mientras cientos de personas en la NASA y en el gobierno se mueven a contrarreloj para intentar que los tres astronautas consigan llegar sanos a la Tierra.

Elenco

Tom Hanks ... Jim Lovell
Bill Paxton ... Fred Haise
Kevin Bacon ... Jack Swigert
Gary Sinise ... Ken Mattingly
Ed Harris ... Gene Kranz
Kathleen Quinlan ... Marilyn Lovell
Mary Kate Schellhardt ... Barbara Lovell
Emily Ann Lloyd ... Susan Lovell
Miko Hughes ... Jeffrey Lovell
Max Elliott Slade ... Jay Lovell
Jean Speegle Howard ... Blanch Lovell
Tracy Reiner ... Mary Haise
David Andrews ... Pete Conrad
Michele Little ... Jane Conrad
Chris Ellis ... Deke Slayton

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes