BUSCADOR










viernes, 9 de abril de 2010

Day for Night (1973)



La Nuit américaine o Day for Night o La noche americana es una película francesa de 1973, dirigida y protagonizada por François Truffaut junto a Jacqueline Bisset y Jean-Pierre Léaud en los papeles principales.

La historia narra las tribulaciones de un director de cine durante el rodaje de una película.

El filme toma su título de la técnica cinematográfica del mismo nombre, que consiste en la aplicación de un filtro oscuro sobre la lente de la cámara que simula que se rueda de noche.

Elegida entre las diez mejores películas de 1973 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

En un estudio de cine en Niza, se hará el rodaje de la película Je Vous Présente Paméla, un melodrama lleno de lugares comunes. Los actores son Alexandre (Jean-Pierre Aumont) y Séverine (Valentina Cortese) estrellas de un tiempo pasado, Alphonse (Jean-Pierre Léaud), un galán joven y temperamental, con aires de divo, y una actriz británica, Julie Baker (Jacqueline Bisset)

Entrelazadas en el guión van apareciendo situaciones reales de la vida de los actores y del equipo técnico, con sus conflictos personales, como el de Julie Baker, inestable por una crisis nerviosa por la controversia creada por su matrimonio con un médico mucho mayor que ella, padre de su ex esposo. O el de Alphonse, que amenaza con abandonar la filmación cuando su novia lo deja por uno de los técnicos. O a Alexandre, el veterano, muy profesional en sus escenas, pero nervioso e impaciente por ir a buscar a un muchacho al aeropuerto. La veterana estrella Séverine por su parte, tiene problemas con el alcohol y olvida sus líneas, en una memorable escena de la película.

El desarrollo de la filmación se muestra a través de escenas entre el personal técnico y el director Ferrand (François Truffaut), que trabajan intensamente para lograr entregar la película terminada en el tiempo estipulado...

Elenco

# Jacqueline Bisset... Julie
# Valentina Cortese... Severine
# Dani... Liliane
# Alexandra Stewart... Stacey
# Jean-Pierre Aumont... Alexandre
# Jean Champion... Betrand
# Jean-Pierre Léaud... Alphonse
# François Truffaut... (Director) Ferrand
# Nathalie Baye... Joelle
# David Markham... Doctor Nelson
# Zénaïde Rossi... Madame Lajoie

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes