BUSCADOR










viernes, 9 de abril de 2010

Serpico (1973)


Sérpico (1973) es una coproducción italo-estadounidense dirigida por Sidney Lumet, con Al Pacino en el papel principal. Está basada en la historia real del policía de la Ciudad de Nueva York Frank Serpico. Basada en el libro del mismo título de Peter Maas cuenta la historia del primer policía que como agente encubierto intentó desarmar una red de corrupción dentro de la misma policía.

Ganadora del premio Globo de Oro 1974 al mejor actor (Al Pacino). Ganadora del premio David di Donatello al mejor actor extrajero (Al Pacino). Ganadora del premio Writers Guild of America 1974 al mejor guión (Waldo Salt y Norman Wexler)

Obtuvo dos candidaturas al Premio Oscar: al mejor actor principal (Al Pacino), y al mejor guión adaptado (Waldo Salt y Norman Wexler); y varias candidaturas más.


Elegida entre las diez mejores películas de 1973 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Frank Serpico (Al Pacino) es un policía del Departamento de Policía de Nueva York. Es un hombre recto y, contrariamente a muchos de sus colegas, no está dispuesto a aceptar dinero de los criminales. Por este motivo ningún policía quiere trabajar con él, ya que se encuentra en peligro permanente.

Serpico intenta cambiar las cosas en el cuerpo de policía. Recurre a los altos jefes, pero no le hacen caso. Así, pues, no le queda más que la esperanza de que algún día las cosas cambien.

Elenco

Al Pacino ... Officer Frank Serpico
John Randolph ... Chief Sidney Green
Jack Kehoe ... Tom Keough
Biff McGuire ... Capt. Insp. McClain
Barbara Eda-Young ... Laurie
Cornelia Sharpe ... Leslie Lane

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes