BUSCADOR










viernes, 9 de abril de 2010

Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009)



Harry Potter and the Half-Blood Prince Harry Potter y el misterio del príncipe es una película dirigida por David Yates que se estrenó mundialmente el 15 de julio de 2009.[2] La cinta es una adaptación de la novela homónima de la escritora británica J. K. Rowling que se había publicado en el año 2005.

Situada entre los géneros de fantasía, drama y aventuras, la película continúa la historia del mago Harry Potter tras los eventos ocurridos en el largometraje anterior, Harry Potter y la Orden del Fénix: el protagonista vuelve a su colegio para cursar su sexto año en medio de atentados perpetrados por Lord Voldemort y sus mortífagos que asolan Inglaterra. Debido a la creciente amenaza de Voldemort y los suyos, Albus Dumbledore decide impartir lecciones privadas a Harry y así prepararlo para la confrontación final con el lado oscuro. Algunos han señalados paralelismos entre el clima de terror que vive la comunidad mágica en la película y la situación del mundo real.

Elegida entre las diez mejores películas familiares de 2009 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

El retorno de Lord Voldemort tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Magia y del nuevo ministro pero poco es lo que las autoridades logran hacer para detener la ola de ataques perpetrados por los mortífagos del Señor Tenebroso.

En medio de este clima de colapso, Harry, Hermione y Ron vuelven al Colegio Hogwarts que se ha convertido en algo así como el último refugio, el único lugar que parece seguro en toda la comunidad mágica ya que el director es Albus Dumbledore que es al que Voldemort teme. Pero a pesar de las férreas medidas de seguridad los profesores no pueden evitar el brutal ataque que sufren dos alumnos. Ante este panorama, Dumbledore comienza a impartirle lecciones privadas a Harry, en las cuales le hará explorar el pasado de Voldemort para buscar la forma de sobrevivir a la gran batalla final.

Elenco

Daniel Radcliffe ... Harry Potter
Emma Watson ... Hermione Granger
Michael Gambon ... Professor Albus Dumbledore
Dave Legeno ... Fenrir Greyback
Elarica Gallacher ... Waitress
Jim Broadbent ... Professor Horace Slughorn
Geraldine Somerville ... Lily Potter
Bonnie Wright ... Ginny Weasley
Julie Walters ... Molly Weasley
Rupert Grint ... Ron Weasley
Helena Bonham Carter ... Bellatrix Lestrange
Helen McCrory ... Narcissa Malfoy
Timothy Spall ... Wormtail
Alan Rickman ... Professor Severus Snape
Oliver Phelps ... George Weasley

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes