BUSCADOR










domingo, 18 de abril de 2010

La religión de Clark Gable


William Clark Gable (Cadiz, Ohio, Estados Unidos, 1 de febrero de 1901 - Los Ángeles, 16 de noviembre de 1960) fue un actor estadounidense. Le dieron el sobrenombre de "The King of Hollywood" (El Rey de Hollywood) durante su época más popular. En 1999, el American Film Institute nombró a Gable el séptimo acto más grande de todos los tiempos. Famoso por películas como Gone with the Wind, It Happened One Night (1934) y Mutiny on the Bounty (1935) entre otras.

Gable nació en Cadiz, Ohio, su padre fue William Henry "Bill" Gable, un perforador de hoyos para petroleo y su madre fue Adeline Hershelman, quien tenía ascendencia alemana e irlandesa.

Cuando tenía seis meses de edad su madre enferma lo bautizó en la Iglesia Católica. Ella falleció cuando tenía diez meses de edad, probablemente por un tumor cerebral. Tras su muerte la familia de Gable se rehusó a criarlo como católico, provocando un quiebre con la familia de su madre. La disputa se resolvió cuando la familia de su padre le permitió pasar tiempo con el hermano católico de su madre, Charles Hershelman, y su esposa en la granja que tenían en Vernon, Pennsylvania.

Películas

The White Sister (1933)
It Happened One Night (1934)

Datos de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes