BUSCADOR










domingo, 25 de abril de 2010

The Pursuit of Happyness (2006)


The Pursuit of Happyness (En busca de la felicidad) es una película estadounidense del año 2006 basada en una historia real, dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith quien fue nominado al Oscar como mejor actor por su interpretación de Chris Gardner, un empresario afroamericano que en los años 1980 tuvo que superar una enorme quiebra. El papel del hijo de Chris Gardner lo interpreta Jaden Christopher Syre Smith quien es el hijo de Will Smith en la vida real.

Elegida entre las 10 mejores películas de 2006 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

En 1981, en San Francisco, el dependiente simpático y hombre de familia Chris Gardner invierte los ahorros familiares en escáneres de densidad ósea, un aparato dos veces tan caro como un aparato de radiografía, pero con una imagen ligeramente más clara. Este elefante blanco económicamente rompe la familia, generando problemas con su esposa Linda, quien lo abandona para trasladarse a Nueva York donde ha conseguido empleo en una pizzería. Ella desea traer consigo a su hijo Christopher pero Chris rechaza la idea porque ambos saben que Linda sería incapaz de cuidar de él.

Sin dinero y sin esposa pero comprometido con su hijo Christopher, Chris ve la oportunidad de luchar por una posición de puesto interno de Corredor de Bolsa en Dean Witter que le ofrece una carrera más prometedora a finales del sexto mes después de la capacitación no pagada. Hay otros diecinueve candidatos para la misma posición. Mientras tanto, él se encuentra con muchos desafíos y dificultades, inclusive un período de falta de vivienda y problemas con el IRS (impuestos internos).

Elenco

* Will Smith - Chris Gardner el papa (protagonista
* Jaden Smith - Christopher Gardner Jr. el hijo
* Thandie Newton - Linda Gardner (la esposa de el protagonista)
* Brian Howe - Jay Twistle
* Dan Castellaneta - Alan Frakesh
* James Karen - Martin Frohm
* Kurt Fuller - Walter Ribbon
* Scott Klace - Tim Brophy


Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes