BUSCADOR










sábado, 24 de abril de 2010

Seabiscuit (2003)


Seabiscuit (Alma de héroes: la leyenda de Seabiscuit) es una película dramática dirigida en el 2003 por el realizador Gary Ross, sobre un guión propio, basado en el libro Seabiscuit: una leyenda americana, escrito en 2001 por Laura Hillenbrand, que recopila hechos reales de las hazañas de un famoso caballo llamado Seabiscuit (23 de mayo de 1933 - 17 de mayo de 1947) de carreras en los años 30, que se transformó en un símbolo de esperanza durante la Gran Depresión.

Pertenece a los estudios Universal en asociación con SpyGlass Entertainment y Dreamworks, tiene 141 minutos de duración y fue estrenada el 25 de julio de 2003 en los Estados Unidos. Su presupuesto es de 87 millones de dólares

Elegida entre las 10 mejores películas de 2003 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

La película se centra en tres personas, Red Pollard, Charles S. Howard y Tom Smith quien juntos, respectivamente como jockey, dueño y entrenador, se unen en torno al caballo campeón de carreras Seabiscuit. La historia sigue la redención de los tres hombres mientras ascienden de épocas de problemas para lograr el éxito y la fama junto a Seabiscuit.

Elenco

* Tobey Maguire - Red Pollard
* Jeff Bridges - Charles S. Howard
* Chris Cooper - Tom Smith
* William H. Macy - Tick Tock McGlaughlin
* Elizabeth Banks - Marcela Howard
* Gary Stevens - George Woolf
* Eddie Jones - Samuel D. Riddle
* Carl M. Craig (Kingston DuCoeur) - Sam
* James Keane - Car Customer

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes