BUSCADOR










jueves, 8 de abril de 2010

Smoke Signals (1998)



Smoke Signals (1998) es una película independiente dirigida y co producida por Chris Eyre, con el guión de Sherman Alexie. Alexie también es el autor de la colección de cuentos cortos sobre los que se basó la película, The Lone Ranger and Tonto Fistfight in Heaven. Ganó varios premios y fue bien recibida en varios festivales de cine. Es para mayores de 13 años.

Elegida entre las diez mejores películas de 1998 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

La historia se centra alrededor de Victor Joseph (Adam Beach) y Thomas Builds-the-Fire (Evan Adams) en la reserva india Coeur D'Alene Indian Reservation en Plummer, Idaho. Thomas es un excéntrico contador de historias de las tribus y Victor es u jugador de baloncesto.

Los jóvenes están unidos por el padre de Victor, Arnold (Gary Farmer). Arnold salvó a Thomas cuando era pequeño de un incendio en la casa de sus padres, ambos fallecieron. Thomas considera a Arnold un héroe. Por otro lado Victor ha crecido con el alcoholismo, la violencia doméstica y el eventual abandono de su padre, por lo que tiene sentimientos de odio y amor hacia él. Thomas y Victor crecieron siendo vecino y peleaban constantemente, pero a la vez formaron una especie de amistad.

Cuando Arnold fallece en Phoenix, Arizona, lugar donde vivía desde que se separó de la madre de Victor, Arlene (Tantoo Cardinal), Victor y Thomas se embarcan en un largo viaje para traer las cenizas de su padre. Un viaje espiritual, de reencuentro, ambos jóvenes tiene personalidades muy diferentes, Victo estoico y pragmático y Thomas idealista y tradicional.

Elenco

Adam Beach ... Victor Joseph
Evan Adams ... Thomas Builds-the-Fire
Irene Bedard ... Suzy Song
Gary Farmer ... Arnold Joseph
Tantoo Cardinal ... Arlene Joseph

Entrevista: http://www.unomaha.edu/jrf/Vol7No1/nativefilm.htm

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes