BUSCADOR










miércoles, 7 de abril de 2010

Spanglish (2004)



Spanglish es una comedia dramática estadounidense de 2004 escrita y dirigida por James L. Brooks y protagonizada por Adam Sandler, Paz Vega, y Téa Leoni. Fue estrenada el 17 de diciembre de 2004 en Estados Unidos por Columbia Pictures y Gracie Films, y en otros países los primeros meses de 2005.

Elegida entre las mejores diez películas de 2004 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Cristina Moreno se encuentra postulando a Princeton University. Y cuanta la historia de su infancia en un ensayo para ingresar.

Flor Moreno (Paz Vega), una pobre y madre soltera mexicana es contratada como empleada doméstica por John (Adam Sandler) y Deborah Clasky (Téa Leoni), quienes viven con sus hijos Bernice (Sarah Steele) y Georgie (Ian Hayland), y la madre de Deborah, Evelyn Wright (Cloris Leachman), una blanca y adinerada familia estadounidense. Mientras trabaja, Flor no menciona que tiene una hija, Cristina (Shelbie Bruce). John, Evelyn, Georgie y Bernice son muy simpáticos, mientras que Deborah es apática con su hija. Evelyn es una especie de alcohólica.

Al llegar el verano Los Clasky necestin a Flor los siete días de la semana en su casa de veraneo. Sin poder comunicarse entre ellos, Deborah le pide a un vecino que le traduzca a español lo que le dice a Flor, pero Flor le señala que tiene una hija y llegan a la conclusión que la hija irá con ella a la casa de los Clasky.

Como Flor no habla español su hija Cristina le sirve como traductora. Deborah comienza a llevarse muy bien con Cristina, la lleva a comprar, a la peluquería, la matricula en un colegio privado y le entrega más amor que a su propia hija.

Deborah comienza a actuar como si fuera la madre de Cristina, lo que comienza a molestar a Flor, quien siente que la están pasando a llevar.

Flor comienza a aprender inglés para poder comunicarse mejor con la familia, y entabla una relación más amistosa con John.

Evelyn se da cuenta que su hija Deborah está teniendo otra relación y deja de tomar alcohol para decirle que no juegue con John, ya que nunca va a encontrar a alguien mejor que él.

¿Qué ocurrirá con la relación del matrimonio, con el adulterio de Deborah, con la relación de Flor y John, con la relación madre e hija entre Deborah y su hija y la hija de Flor?

Elenco

* Adam Sandler - John Clasky. Brooks lo contrató tras ver su interpretación en la película dramática Punch-Drunk Love.
* Téa Leoni - Deborah Clasky
* Paz Vega - Flor Moreno. Vega no podía hablar inglés cuando comenzaron a filmar la película.
* Cloris Leachman - Evelyn Wright. Leachman reemplazó a Anne Bancroft quien tuvo que retirarse del elenco cuatro semanas antes de comenzar debido a una enfermedad.
* Shelbie Bruce - Cristina Moreno, 12 años
* Sarah Steele - Bernice "Bernie" Clasky
* Ian Hayland - George "Georgie" Clasky
* Victoria Luna - Cristina Moreno, 6 años
* Cecilia Suárez - Monica
* Aimee Garcia - narradora (Cristina Moreno adulta)

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes