BUSCADOR










martes, 18 de mayo de 2010

The Fisher King (1991)



The Fisher King (El pescador de ilusiones o El rey pescador), película estadounidense de 1991 dirigida por Terry Gilliam. El título hace referencia a la leyenda artúrica del Rey pescador y el Santo Grial. La película sigue la historia de una personalidad de la radio que intenta encontrar su redención ayudando a vagabundos.

Elegida entre las 10 mejores películas de 1991 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

Jack Lucas lleva un programa de radio en el que escucha los problemas de los radio-oyentes y hace comentarios mordaces. Un día, interpretando los comentarios de Jack, uno de sus radio-oyentes entra en un bar y asesina a siete personas antes de suicidarse.

Este hecho arruina la carrera de Jack, que entra en una gran depresión. Tres años más tarde, Jack decide suicidarse en un barrio marginal, pero cuando decide hacerlo es atacado por un par de jóvenes que agreden a los vagabundos. Parry, un vagabundo que dice ser un caballero medieval y sus amigos indigentes le salvan. Al despertar jack se encuentra en el lugar donde vive Parry y este mismo le comenta que Jack es el elegido para traerle de vuelta el santo grial, el objeto más preciado para el vagabundo. En ese mismo lugar, Jack descubre que el origen de los problemas psíquicos de Parry es que su esposa fue asesinada por el radio-oyente que actuó siguiendo sus comentarios. Jack siente en deuda con Parry y decide ayudarlo con una simple limosna, pero se da cuenta de que para el vagabundo esto no significaba nada y que había una chica a la cual él quería conquistar pero ella estaba fuera de su alcance, debido a la condición social de él. Jack decide ayudarlo para poder saldar la deuda, invitando a la chica a salir con Parry.

Sin embargo la historia tiene un giro inesperado ya que cuando todo iba bien en la cita, Parry revive los momentos trágicos del deceso de su novia y entra en un estado catatónico severo. Jack se da cuenta del estado de Parry y los doctores le dan a conocer la incertidumbre de una posible recuperación, se aleja de él y vuelve a ser comentarista de radio. Su vida se vuelve muy exitosa de nuevo, pero el recuerdo de aquella persona que salvo su vida lo hace mirar a través de la banalidad en la que otra vez cae. Finalmente, Jack decide romper las barreras de su corazón y va en búsqueda de la salvación de su amigo Parry.

Elenco

* Jeff Bridges: Jack Lucas
* Robin Williams: Parry
* Mercedes Ruehl: Anne Napolitano
* Amanda Plummer: Lydia Sinclair

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes