BUSCADOR










martes, 11 de mayo de 2010

A Handful of Dust (1988)



A Handful of Dust es una película inglesa de 1988, dirigida por Charles Sturridge, basada en el guión de Derek Granger, Charles Sturridge y Tim Sullivan, de una adaptación del escritor católico Evelyn Waugh. Protagonizada por James Wilby y Kristin Scott Thomas, junto a Rupert Graves, sir Alec Guinness, Anjelica Huston y Judi Dench entre otros.

La película es una fiel adaptación de la novela publicada en su forma original, en Estados Unidos se publicó la novela con un final diferente, feliz; se omiten algunas escenas para lograr una duración normal.

Fue nominada al Premio de la Academia por Mejor Diseño de Vestuario, Judi Dench obtuvo el BAFTA a mejor actriz secundaria.


Duración: 118 minutos.

Trama

La película sigue al matrimonio formado por Tony y Brenda Last, y su hijo. Mientras Tony vive una vida apartada, Brenda se divierte con la sociedad de Londres, acompañada por John Beaver. Al tiempo Brenda y John comienzan una aventura adúltera. Su hijo sufre un accidente, se habla de divorcio, llegan abogados y trámites costosos, se traman planes y se procede a ejecutarlos...

Elenco


James Wilby ... Tony Last
Kristin Scott Thomas ... Brenda Last
Rupert Graves ... John Beaver
Anjelica Huston ... Mrs. Rattery
Judi Dench ... Mrs. Beaver
Alec Guinness ... Mr. Todd
Richard Beale ... Ben
Jackson Kyle ... John Andrew
Norman Lumsden ... Ambrose
Jeanne Watts ... Nanny
Kate Percival ... Miss Ripon
Richard Leech ... Doctor
Roger Milner ... Vicar
Tristram Jellinek ... Richard Last
Pip Torrens ... Jock

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes