BUSCADOR










lunes, 3 de mayo de 2010

Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004)



Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (Harry Potter y el prisionero de Azkaban) es la tercera película de la serie Harry Potter y fue dirigida por el realizador mexicano Alfonso Cuarón. La película se basó en novela homónima de la escritora J. K. Rowling y se estrenó el 4 de junio de 2004, un año y medio después de haberse estrenado la película anterior, Harry Potter y la cámara secreta.

El guión —a cargo de Steve Kloves— presenta una adaptación de la novela que se tomó más libertades que en el caso de las dos primeras películas de la serie.[2] Este hecho provocó reacciones muy diversas entre los aficionados más partidarios de una adaptación fiel del texto literario. El largometraje presta una mayor atención a la maduración psicológica y sexual del trío protagonista y, según la crítica, presenta un tono más oscuro y acorde con la historia del fugitivo Sirius Black, supuesto ferviente servidor del hombre que dejó sin familia a Harry Potter. A pesar de los cambios de tono, continuidad y elenco, El prisionero de Azkaban es, hasta el momento, una de las películas de la serie que más críticas positivas ha conseguido. Además, la propia novelista declaró en su momento que El prisionero de Azkaban era su adaptación favorita hasta la fecha.

La duración de la cinta —141 minutos— la convirtió en su momento en la más breve de la serie, aún cuando la novela en que se basaba tenía una extensión mayor a la de sus predecesoras. La película conservó este puesto hasta que fue estrenado el quinto largometraje de la serie.

Con uno ingresos de $795.634.069, se convirtió en uno de los éxitos comerciales del año 2004, aunque las cifras de su recaudación la convirtieron en la película menos exitosa de la franquicia. En cuanto a los reconocimientos obtenidos, El prisionero de Azkaban recibió dos nominaciones a los premios Óscar de 2005 en las categorías de Mejor banda sonora y Mejores efectos especiales. También consiguió cuatro nominaciones en los premios BAFTA en 2005 y nueve a los premios Saturn.


Elegida entre las 10 mejores películas familiares de 2004 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Elenco

Daniel Radcliffe ... Harry Potter
Richard Griffiths ... Uncle Vernon
Pam Ferris ... Aunt Marge
Fiona Shaw ... Aunt Petunia
Harry Melling ... Dudley Dursley
Adrian Rawlins ... James Potter
Geraldine Somerville ... Lily Potter
Lee Ingleby ... Stan Shunpike
Lenny Henry ... Shrunken Head
Jimmy Gardner ... Ernie the Bus Driver
Gary Oldman ... Sirius Black
Jim Tavaré ... Tom the Innkeeper
Robert Hardy ... Cornelius Fudge
Abby Ford ... Young Witch Maid
Rupert Grint ... Ron Weasley

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes