BUSCADOR










lunes, 3 de mayo de 2010

Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events (2004)



Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events es una película de 2004 dirigida por Brad Silberling. Esta basada en las tres primeras novelas, Un mal principio, La habitación de los reptiles y El ventanal, de la serie de libros de Lemony Snicket. Fue nominada a cuatro Premios de la Academia, de los cuales ganó uno.

Como en los libros, no se sabe cuándo o dónde la historia toma lugar. El filme refleja esta ambigüedad en su dirección artística; fue aclamado por su creatividad y vestuario, los cuales tiene un oscuro expresionismo y un sentimiento gótico, lo cual lleva a una muy inusual puesta en escena. Silberling ha dicho que esto fue parcialmente inspirado por el estilo visual de The Night of the Hunter.

Elegida entre las 10 mejores películas familiares de 2004 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

El filme es narrado por Lemony Snicket, cuya silueta aparece ocasionalmente escribiendo la historia en una máquina de escribir en lo que parece el interior de una torre de reloj. La inventora Violet Baudelaire, su inteligente hermano Klaus y su pequeña hermana de dientes afilados, Sunny, quedan huérfanos después de que un misterioso incendio destruyera la casa de sus padres. Son puestos al cuidado de un gerente bancario, el Sr. Poe, quien los confía a sus "parientes más cercanos". Sin embargo, malinterpretando la frase, el Sr. Poe elige el pariente que vive más cerca, el desagradable Conde Olaf (Jim Carrey). Olaf promete cuidar a los huérfanos "como si ellos fueran realmente queridos" pero en realidad sólo está interesado en la enorme fortuna que Violet heredará cuando tenga 18 años. Mientras tanto, él los trata como esclavos.

Elenco


Jim Carrey ... Count Olaf
Liam Aiken ... Klaus
Emily Browning ... Violet
Kara Hoffman ... Sunny
Shelby Hoffman ... Sunny
Jude Law ... Lemony Snicket (voz)
Timothy Spall ... Mr. Poe
Catherine O'Hara ... Justice Strauss
Billy Connolly ... Uncle Monty
Meryl Streep ... Aunt Josephine
Luis Guzmán ... Bald Man
Jamie Harris ... Hook-Handed Man
Craig Ferguson ... Person of Indeterminate Gender
Jennifer Coolidge ... White Faced Woman
Jane Adams ... White Faced Woman

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes