BUSCADOR










miércoles, 12 de mayo de 2010

The Heart of the Matter (1983)



The Heart of the Matter es una película británica de 1983, dirigida por Marco Leto, con el guión de Gerald Savory, basado en la novela homónima de Graham Greene.

Trama

Ambientada en Sierra Leona. El oficial Henry Scobie es un inspector de policía en la colonia británica de Sierra Leona, África, durante la Segunda Guerra Mundial. Está casado con una solitaria mujer a quien le gusta la literatura y la poesía. Scobie no ama a nadie, ni a si mismo. Louise, su esposa es una católica devota, y Scobie se convirtió al catolicismo hace años, cree en la fe pero no la practica. Scobie quiere, más o menos, ser Comisario, pero lo han pasado a llevar varias veces, lo que le produce disgusto a su mujer.

Llega un nuevo inspector llamado Wilson de Inglaterra, amante a escondidas de la poesía, comienza a tener sentimientos por Louise.

Scobie quiere enviar a su esposa a un viaje, sin dinero le pide prestado a una persona, que se mueve en el ámbito ilegal, lo que le traerá problemas a Scobie con sus superiores.

En un rescate conoce a una joven mujer, ahora viuda, de la cual parece enamorarse, iniciando una relación adúltera. Luego de que su mujer se fue justo ahora regresa, sabiendo que Scobie la ha engañado quiere que este vaya a Misa y comulgue, para lo que debe confesarse. De no confesarse cometería un sacrilegio al comulgar sin estar en gracia.

Así las cosas comienzan a complicarse.

Elenco

Silvio Anselmo ... Padre Rank
Jack Hedley ... Scobie
Christiane Jean ... Helen
Wolfgang Kieling ... Yusef
Tim Kwebulane ... Ali
Biagio Pelligra
Erica Rogers ... Louisa
Manfred Seipold ... Wilson

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes