BUSCADOR










martes, 11 de mayo de 2010

The Quiet American (1958)



The Quiet American es una película estadounidense de 1958 y la primera adaptación de la novela homónima de Graham Greene, y el primer gran intento estadounidense de tratar en el cine el tema gropolítico con Indochina. Fue escrita y dirigida por Joseph L. Mankiewicz, y protagonizada por Audie Murphy, Michael Redgrave, y Giorgia Moll Fue recibida positivamente por los críticos, pero no tuvo éxito en la taquilla.

Al escribir el guión, Mankiewicz recibió ayuda el oficial de la CIA Edward Lansdale, a quien se le adjudica, por algunos, el ser la inspiración real del personaje estadounidense llamado "Pyle" en la novela, y sin nombre en esta película interpretado por Murphy.

Hollywood todavía se encontraba en recuperación por las listas negras de sospechosos comunistas, la película desató controversia. Greene estaba furioso por que el mensaje anti guerra del libro fue editado fuera de la película, y llamó a la película "propaganda pro Estados Unidos." The Quiet American fue adaptada nuevamente en 2002 por el director Philip Noyce, con Brendan Fraser y Michael Caine, en una versión más fiel a la novela.

Trama

En Saigón en 1952, cuando los rebeldes vietnamitas insurgentes están dando grandes ataques en contra de los gobernantes coloniales franceses, un inocente y enigmático joven economista estadounidense (Audie Murphy), quien trabaja para una organización de ayuda internacional, queda atrapado entre los comunistas y los colonialistas mientras intenta ganar "los corazones y mentes" del pueblo vietnamita. Al prometer contraer matrimonio, se roba a una joven mujer vietnamita (Giorgia Moll) de un cínico periodista británico (Michael Redgrave), quien busca venganza corriendo la voz de que el estadounidense en realidad está involucrado en contrabando de armas para los anti comunistas.

Elenco

* Audie Murphy - The American (Alden Pyle)
* Michael Redgrave - Thomas Fowler
* Claude Dauphin - Inspector Vigot
* Giorgia Moll - Phuong
* Bruce Cabot - Bill Granger
* Fred Sadoff - Dominguez
* Kerima - Phuong's Sister
* Richard Loo - Mr. Heng
* Peter Trent - Eliot Wilkins
* Georges Bréhat - French Colonel
* Clinton Anderson - Joe Morton

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes