BUSCADOR










viernes, 21 de mayo de 2010

The Road (2009)



The Road (La carretera en español) es una película dramática de 2009 dirigida por John Hillcoat y escrita por Joe Penhall. Basada en la novela homónima de 2006 del autor americano Cormac McCarthy, la película está protagonizada por Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee, retratando a un padre y a su hijo en un desierto post-apocalíptico. El rodaje tuvo lugar en Pennsylvania, Louisiana y Oregón. La película recibió un lanzamiento limitado en cines de norteamérica a partir del 25 de noviembre de 2009 y fue lanzada en los cines del Reino Unido el 4 de enero de 2010.

Trama

La carretera sigue la premisa del libro del mismo nombre. Un padre sin nombre (Mortensen) y su hijo de corta edad (Smit-McPhee) lucha por la supervivencia después de un apocalipsis, sin especificar y hacen su camino hacia la costa. Durante su viaje van buscando alimentos, vivienda, seguridad, o potencialmente encontrar otros sobrevivientes del cataclismo. En el camino, se encuentran con graves luchas y penurias en los paisajes áridos, con la vivienda y los escasos recursos disponibles para ellos tienen que evitar las bandas de caníbales y otras bandas de desesperados que buscan objetos de valor y el saqueo de alimentos. Varias secuencias de flashback se producen cuando el hombre recuerda acontecimientos anteriores a la catástrofe, muchos relacionados con su difunta esposa, quien tiene un papel mucho más amplio en el cine que en el libro original.

Elenco

* Viggo Mortensen como el hombre. Mortensen explicó la interacción del padre con su hijo, "Están en este camino difícil, y el padre es básicamente el aprendizaje de su hijo."
* Kodi Smit-McPhee como el niño.
* Charlize Theron como la mujer, que aparece en el flashback. Theron se unió a la película porque era una fan del libro y había trabajado anteriormente con el productor Nick Wechsler en la película del 2000 The Yards. El personaje tendrá un mayor papel en la película que lo hizo en el libro. Hillcoat, dijo de la ampliación del papel, "creo que está bien de apartarse del libro, siempre y cuando mantengan el espíritu de la misma."
* Michael K. Williams como un ladrón.
* Guy Pearce como un padre errante con su familia.
* Robert Duvall como un hombre viejo.


Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes