BUSCADOR










jueves, 20 de mayo de 2010

The Way (2010)



The Way es una película estadounidense escrita y dirigida por Emilio Estevez. La película fue ideada por Emilio Estevez en conversaciones que mantuvo con su padre Martin Sheen sobre hacer una película que tuviera relación con el Camino de Santiago. Protagonizada por Martin Sheen quien viaja al Camino de Santiago después de la muerte de su hijo interpretado por Emilio Estevez.

"La búsqueda de respuestas lleva a un hombre a descubrir la diferencia entre la vida que escogemos y la vida que vivimos. Un viaje que pondrá a prueba su coraje. Despertará su corazón. Y cambiará su vida para siempre." (Emilio Estevez como narrador en el trailer/sinopsis de la película)

Trama

Cuenta la historia de un doctor estadounidense llamado Tom Avery (Martin Sheen), quien recibe la noticia de que su hijo Daniel (Emilio Estevez) ha fallecido en un accidente en el Camino de Santiago.

Tom va a buscar el cuerpo de su hijo al Camino, cuerpo que es incinerado en Estados Unidos, y Tom decide  regresar a recorrer él mismo El Camino de Santiago, junto a su hijo, sus cenizas en una urna, para irlas esparciendo por El Camino.

Sinopsis



Elenco


Martin Sheen ... Tom Avery
Yorick van Wageningen ... Joost
Deborah Kara Unger ... Sarah
James Nesbitt ... Jack
Emilio Estevez ... Daniel Avery

Tchéky Karyo ... Captain Henri
Spencer Garrett ... Phil
Renée Estevez ... Doreen
Matt Clark ... Padre Frank
Ángela Molina ... Angélica
Nacho Estévez ... Peregrino
Carlos Leal ... Jean
Simón Andreu ... Don Santiago
Antonio Gil ... Ishmael
David Alexanian ... Roger
Eusebio Lázaro ... Ramón
Santi Prego ... Miguel
Alfonso Delgado ... Penitente 1
Joan Díez ... Carlo

Comentarios

Martin Sheen y su nieto, el hijo de Emilio, recorrieron el Camino hace años. En ese entonces tanía 19 años el nieto de Sheen, conoció a una mujer en el viaje, se enamoró y contrajo matrimonio con ella. Es por ello que para los Estevez el Camino de Santiago tiene gran importancia. Conversando Martin y Emilio cómo llevar El Camino al cine, Emilio ideó esta película.

Emilio Estevez, director de la exitosa película Bobby, cuenta que elige sus proyectos de forma muy minuciosa, ya que una vez que parte estará por lo menos los próximos dos años metido en ello. De esta forma siente una responsabilidad de contar historias que tengan un "impacto en la gente tiempo después de que se marchen del cine" (En Entrevista para The Catholic Review Online). En la misma entrevista comenta que se siente alegre de poder contar historias que él quiere contar, gracias a la libertad adquirida en sus trabajos anteriores, en términos monetarios. "Este negocio esta lleno de personas que simplemente quieren ser famosas. Son felices de vender cualquier cosa a cualquier persona a cualquier precio y, en el proceso, vender sus propias esencias. Es un trato Faustino, y no es para mi."

En la entrevista con el Padre Dave Dwayer cuenta que su padre es católico y su madre baptista del sur, y que cada quien fue decidiendo que fe seguir. Su padre es devoto y lo celebra y sus sueños y deseos son que Emilio se acerque a la fe, y Emilio cuenta que después de hacer The Way se siente más cerca. Que uno de los pocos lugares donde la gente se siente ciudadanos del mundo fue en El Camino y en la Iglesia Católica.

Matt Clark, quien interpreta al Sacerdote Frank, es uno de los amigos más cercanos de Martin Sheen, y lo dirigió en la película Da.

Entrevista

Entrevista en el programa de radio The Busted Halo Show, con el conductor del programa el sacerdote Padre Dave Dwayer







Entrevista a Martin Sheen



Nota de Correo TV en portugués




Alfombra Roja



Datos de IMDb
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes