BUSCADOR










martes, 31 de agosto de 2010

La Religión de Edward Burns


Edward Burns Jr. (n. 29 de enero de 1968) es un actor, director de cine, productor y escritor estadounidense.

Burns nació en Woodside, Queens, Nueva York, hijo de Molly (apellido de soltera McKenna), una administradora de una agencia federal, y de Edward J. Burns, un orador de relaciones públicas y policía. Fue criado en la religión católica. Es el segundo de tres hermanos, su hermana Mary y su hermano Brian. La familia es de ascendencia irlandesa estadounidense. Fue criado en Valley Stream, Nueva York, en Long Island. Durante dos años estudió en el colegio católico Chaminade en Mineola, Long Island, colegio administrado por sacerdotes y hermanos Marianos.

Burns cuenta que se crió en un círculo social y cultural de italianos e irlandeses estadounidenses, todos católicos, que en el colegio, siendo mayor, se extrañaron de saber que en el mundo no todos eran o italianos o irlandeses, y ciertamente quedaron muy sorprendidos de que no todos fueran católicos.

Burns contrajo matrimonio con la modelo Christy Turlington (también católica practicante). El 7 de junio de 2003 contrajeron matrimonio en la Iglesia Católica St. Peter and Paul, en la sección de North Beach de San Francisco. (Se señala que fue una boda católica tradicional.)

Tiene dos hijos: Grace (2003) y Finn (2006).

En un sitio aparece una cita suya que dice: "Sufro del sentimiento de culpa irlandés católico. La culpa es una buena forma de mantener los pies en la tierra. Mantiene el 'haz lo que te haga feliz siempre presente."

Películas

Burns ha dirigido varias películas, algunas con trasfondos o personajes principales católicos.

Saving Private Ryan (1998)

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes