BUSCADOR










lunes, 6 de septiembre de 2010

La religión de Stephen Colbert


Stephen Tyrone Colbert (nació el 13 de mayo de 1964) es un comediante, escritor y comentador político satírico estadounidense. Es el anfitrión del programa de Comedy Central llamado The Colbert Report, un programa satírico de noticias en que Colbert interpreta a una versión caricaturesca de comentadores políticos conservadores.

Colbert estudió para ser un actor, pero se interesó en los teatros de improvisación cómica cuando conoció al director del Second City, Del Close, mientras estudiaba en la Universidad Northwestern. Su primera interpretación profesional como estudiante la hizo en el Second City de Chicago para Steve Carell; en su grupo se encontraba también Paul Dinello y Amy Sedaris, junto a quienes desarrolló el críticamente aclamado sketch de comedia Exit 57.

Colbert también escribió y actuó en el programa de corta vida Dana Carvey Show antes de colaborar junto a Sedaris y Dinello, de nuevo, en la serie de culto de teleivisón Strangers with Candy. Logró gran atención del público y los medios con su rol de un profesor de historia homosexual dentro del clóset llamado Chuck Noblet. Fue su trabajo como corresponsal del programa The Daily Show, una programa de noticias cómico de Comedy Central, el que lo introdujo a la audiencia estadounidense de costa a costa.

En 2005, abandonó el The Daily Show, animado por Jon Stewart, para ser el animador de la serie spin-off titulada The Colbert Report. Siguiendo el formato de noticias parodias del The Daily Show, The Colbert Report es una parodia del programa d eopinión política The O'Reilly Factor. Desde su debut, la serie se ha establecido como una de las series más populares del Comedy Central, obteniendo Colbert tres nominaciones a los Premios Emmy y una invitación para presentarse como entretenedor de la Association Dinner de 2006 de los Corresponsales de la Casa Blanca. Colbert fue nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes de 2006. Su libro, I Am America (And So Can You!), fue No. 1 en la lista d elibros superventas de The New York Times (Best Seller List).

Colbert nació en Washington, D.C. y creció en Charleston, South Carolina, en James Island, el menor de una familia irlandesa católica de 11 hijos. Los hermanos Colbert, de mayor a menor, son: James ("Jimmy"), Edward ("Eddie"), Mary, William ("Billy"), Margo, Thomas ("Tommy"), Jay, Elizabeth ("Lulu"), Paul, Peter, and Stephen.

Su padre, James William Colbert, Jr., fue el vicepresidente de asuntos académicos de la Medical University of South Carolina. Su madre, Lorna Colbert (apellido de soltera: Tuck), fue una dueña de casa. En entrevistas, Colbert ha descrito a sus padres como personas devotas que valoraban fuertemente el intelectualismo y que les enseñaron a sus hijos que era posible cuestionar a la Iglesia y seguir siendo católico. "Amo mi Iglesia, y soy un católico criado por intelectuales, quienes eran muy devotos."

En un artículo de 2005 lo describen como que: "es un devoto católico con tal fuerza intelectual como para respaldar su religión y sus dichos sobre política. Cita a Shakespeare y a Robert Hayden sin pensar, y parece sentirse igual de cómodo comentando teología como hablando sobre personalidades de los medios."

Una muestra de Colbert defendiendo el cristianismo con su personaje de comedia sarcástica.
 
 
Videos de Stephen Colbert en The Colbert Report con el sacerdote jesuita James Martin

 
Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes