BUSCADOR










lunes, 6 de septiembre de 2010

La religión de Michael Moore


Michael Francis Moore (nació el 23 de abril de 1954) es un cineasta, autor, y comentador político liberal estadounidense. Es el director y productor de los documentales Bowling for Columbine, Fahrenheit 9/11, Sicko y Capitalism: A Love Story, cuatro de los nueve documentales con mayor recaudación de la historia. En septiembre de 2008 realizó su primera película para ser transmitida de forma gratuita en internet, Slacker Uprising, documentando su cruzada para convencer a más estadounidenses a votar en las elecciones presidenciales. También ha escrito y protagonizado en los programas de televisión TV Nation y The Awful Truth.

Moore se describe a si mismo como liberal, criticando la globalización, las grandes corporaciones, el derecho a tener armas de asalto, la Guerra de Irak, al Presidente de EE.UU. George W. Bush y el sistema de salud estadounidense, hablando sobre estos temas en sus libros y sus documentales.

Moore nació en Flint, Michigan y creció en Davison, un suburbio en Flint, por sus padres Veronica (apellido de soltera Wall), una secretaria, y Frank Moore, un trabajador de la línea de ensamblaje de automóviles. En ese entonces la ciudad de Flint albergaba a muchas fábricas de General Motors, donde sus padres y sus abuelos trabajaron. Moore ha descrito a sus padres como "irlandeses católicos demócratas, básicamente buenas personas liberales."

Moore creció en la religión católica, estudió en el colegio parroquial St. John's Elementary School, y estuvo en un seminario para ser un sacerdote católico.

Desde 1990, Moore ha estado casado con la productora Kathleen Glynn, con quien tiene una hijastra llamada Natalie.

Aunque Moore se dice católico, ha dicho estar en contra de las enseñanzas de la Iglesia en temas como el aborto y el matrimonio entre homosexuales.

El 2007 en una entrevista le preguntaron "¿He escuchado que en tu vida privada no eres exactamente como Lindsay Lohan?

Respuesta: En realidad soy una persona bien conservadora. Tenga una vida muy conservadora. Intento ir a Misa la mayoría de los Domingos. Fui criado como católico, así que soy católico - algunas veces un católico en recuperación. He estado con la misma mujer por los últimos 26 años."

Ese mismo año en otra entrevista dice:"Si me pusieran mi cara real diría que soy una persona que fue al seminario para convertirse en un sacerdote católico. Todavía voy a Misa los Domingos. Soy un Eagle Scout. Mi padre combatió en la Segunda Guerra Mundial. He estado casado con la misma mujer por 29 años. Y no utilicé una tarjeta de crédito hasta los 35 años, porque pensaba que en realidad no era dinero real.

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes