BUSCADOR










miércoles, 8 de diciembre de 2010

Christmas in Connecticut (1945)



Christmas in Connecticut (1945) es una película de Navidad, protagonizada por Barbara Stanwyck, Dennis Morgan y Sydney Greenstreet. Distribuida por Warner Bros., fue dirigida por Peter Godfrey.

Elegida entre las 20 películas navideñas por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., películas recomendables para que los católicos vean durante la época de la Natividad. Vea la lista aquí.

Trama

La película comienza en la Segunda Guerra Mundial mientras un U-Boat alemán dispara un torpedo, hundiendo un barco estadounidense. Dos sobrevivientes, Jefferson Jones (Dennis Morgan) y Seymour Sinkiewicz (Frank Jenks) flotan sobre un pedazo de madera y esperan que los rescaten. Jefferson alucina que comerá una gran cena en un elegante restaurante francés. Tras dieciocho días, son rescatados y hospitalizados en un hospital de la marina estadounidense. Sin embargo, Jones no debe comer sólidos mientras que Sinkiewicz come todo lo que encuentra. La explicación es que él pasó hambre por un mayor período de tiempo que Sinkiewicz, dejando que este comiera más que él. Desesperado por tener comida de verdad, Jones le pide a Sinkiewicz, quien le dice que debería usar al viejo "Magoo" para que la enfermera le trajera algo de comida. Sinkeiwicz explica que las enfermeras harán favores especiales a los pacientes que están enamorados de ellas. Jones decide intentarlo con su enfermera, Mary Lee (Joyce Compton). El engaño funciona, pero Jones se da cuenta que los doctores tenían la razón. Su estómago no está listo para comida sólida.

Luego Jones se da cuenta que el plan funcionó demasiado bien, y Mary se prepara para contraer matrimonio con él. Él le dice que, estando en la marina, en realidad nunca ha sabido cu+añ es su verdadero hogar. Sin importar esto, Mary está determinada a que el compromiso se lleve a cabo. Lee un artículo en una revista hogareña de Elizabeth Lane. Elizabeth Lane (Barbara Stanwyck) quien se puede comprar hoy en día a Martha Stewart. Ella escribe sobre su vida en una granja en Connecticut junto a su esposo y a su bebé. Ella es la modelo de la domesticidad, una gourmet en la cocina y una ídola para muchas dueñas de casa estadounidenses. mary decide escribirle al dueño de la publicación, Mr. Alexander Yardley (Sydney Greenstreet) quien controla las publicaciones de Lane. Mary había sido enfermera de la nieta de Mr. Yardley. Le pregunta si Jones podría pasar la Navidad en la granja de Mrs. Lane. Mr. Yardley, presintiendo grandes ventas por este tipo de noticias, apoya la idea.

Desafortunadamente hay un problema; Elizabeth no es la persona que aparenta ser. Vive en un pequeño departamento en nueva York, y no está casada, y además no sabe cocinar. Escribe los artículos solamente por el dinero, y sus excelente recetas de cocina se las da su amigo, Felix Bassenak (S.Z. Sakall), quien es dueño de un restaurante en Manhattan. Cuando se entera del plan de Mr. Yardley, le entra el pánico. Mr. Yardley solo publica artículos honestos, y su se entera de la verdad ella y su amigo, el editor Dudley Beecham (Robert Shayne), serán despedidos. Va a juntarse con Mr. Yardley con la intensión de decirle que no es posible recibir a Mr. Jones. Mr. Yardley no escucha una sola palabra de lo que le dice y ella termina accediendo al plan. Lo que es peor aún para ella es que Mr. Yardley se siente solo porque su hija estará trabajando en Washington, y se auto invita a la granja para navidad.

Sin mucho tiempo, Elizabeth se reúne con Dudley y su amigo, John Sloan (Reginald Gardiner) para tomar unos tragos en el restaurante de Felix. Sloan es un pomposo arquitecto que le ha propuesto matrimonio varias veces a Elizabeth, y ella nunca ha aceptado. Ante la posibilidad de perder su trabajo, acepta la propuesta de Sloan, quien además vive en una granja en Connecticut. Elizabeth se siente culpable porque Dudley también pierda su trabajo, y le pide a Sloan que alojen a Yardley y a Jones en la granja para Navidad. Sloan acepta a regañadientes. Feliz también es invitado para que cocine y se haga pasar por el tío de Elizabeth, quien acepta porque ella le ayudó económicamente a establecer su restaurante.

Ante todos estos engaños se comenzará a establecer una relación, atracción, amorosa entre Elizabeth y Jones, pero ella debe mantener su papel.

Elenco

* Barbara Stanwyck ... Elizabeth Lane
* Dennis Morgan ... Jefferson Jones
* Sydney Greenstreet ... Alexander Yardley
* Reginald Gardiner ... John Sloan
* S.Z. Sakall ... Felix Bassenak
* Robert Shayne ... Dudley Beecham
* Una O'Connor ... Norah
* Frank Jenks ... Sinkewicz
* Joyce Compton ... Mary Lee
* Dick Elliott ... Judge Crothers

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes