BUSCADOR










miércoles, 8 de diciembre de 2010

The Dead (1987) James Joyce



The Dead es una película de 1987 dirigida por John Huston y protagonizada por su hija Anjelica Huston. The Dead fue la última película dirigida por Huston, y fue estrenada póstumamente. Es una adaptación del cuento homónimo de James Joyce (de su colección de cuentos Dubliners), y fue nominada al Premio de la Academia por Mejor Guión Adaptado, y también por Mejor Diseño de Vestuario.

Según Pauline Kael: "Huston dirigió la película con ochenta años, desde una slla de ruedas, saltando para poder ver a través de la cámara, con un tanque de oxígeno que iba de un generador portátil a su nariz; la mayor parte del tiempo, tenía que ver a los actos desde un monitor instalado fuera del set, usando un micrófono para dirigirse al equipo. Y a pesar de esto fue a áreas dramáticas a las que nunca antes había ido - divertido, con escenas familiares cálidas que pudieron haber estado completamente fuera de su nivel. Nunca antes Huston hizo que sus actores convergieran de forma tan intuitiva, tan musical."

La película tiene lugar en Dublín en 1904 en una fiesta por la Epifanía ortganizada por dos hermanas mayores. La historia se enfoca en el académico Gabriel Conroy (Donal McCann), y el descubrimiento de un recuerdo de un amor fallecido por su esposa Gretta (Anjelica Huston).

Elegida entre las 20 películas navideñas por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., películas recomendables para que los católicos vean durante la época de la Natividad. Vea la lista aquí.

Trama

La adaptación cinematográfica es en su mayoría fiel al cuento de Joyce, con algunas alteraciones hechas a los diálogos para ayudar a la narración para la audiencia.

El cambio más significativo a la historia fue realizado por el guionista Tony Huston al incluir a un nuevo personaje, Mr Grace, quien recita un poema del siglo 18 de la Irlanda Medieval, "Donal Óg"

Elenco

* Gretta Conroy - Anjelica Huston
* Gabriel Conroy - Donal McCann
* Aunt Julia Morkan - Cathleen Delany
* Aunt Kate Morkan - Helena Carroll
* Lily - Rachael Dowling
* Mary Jane - Ingrid Craigie
* Mrs. Malins - Marie Kean
* Theodore Alfred “Freddy” Malins - Donal Donnelly
* Bartell D'Arcy - Frank Patterson
* Miss Daly - Lyda Anderson
* Miss Furlong - Kate O'Toole
* Miss Higgins - Bairbre Dowling
* Molly Ivors - Maria McDermottroe
* Mr. Bergin - Colm Meaney
* Mr. Browne - Dan O'Herlihy
* Mr. Grace - Sean McClory
* Mr. Kerrigan - Cormac O’Herlihy
* Mrs. O’Callaghan - Maria Hayden
* Young Lady - Dara Clarke
* 1st Young Gentleman - Paul Grant
* 2nd Young Gentleman - Paul Carroll
* 3rd Young Gentleman - Patrick Gallagher
* Carman - Brendan Dillon
* Nightporter - Redmond M. Gleeson

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes