BUSCADOR










miércoles, 8 de diciembre de 2010

A Christmas Story (1983)



A Christmas Story es una comedia estadounidense, navideña, de 1983, basada en el cuento y anécdotas semi ficticias del escritor Jean Shepherd, incluyendo material de sus libros In God We Trust, All Others Pay Cash, y Wanda Hickey's Night of Golden Memories. Fue dirigida por Bob Clark. La película se ha convertido en un clásico de navidad.

Elegida entre las 20 películas navideñas por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., películas recomendables para que los católicos vean durante la época de la Natividad. Vea la lista aquí.

Trama

La película está ambientada en la ciudad de Hammond, Indiana en la década de 1940. Ralphie Parker, de nueve años de edad, solo quiere una cosa para navidad: "una carabina de acción de 200 tiros, rifle de aire comprimido Red Ryder." Con problemas con sus hermanos y en el colegio, Ralphie no tiene la menor idea de como podra sobrevivir para tener su rifle de aire comprimido en Navidad.

La trama gira entorno a lo que parecer ser un obstáculo imposible de evitar para Ralphie, para lograr tener su preciosa Red Ryder BB gun: el miedo de su madre de que se saque un ojo con esa cosa. En cada uno de los tres actos de la película Ralphie argumenta en su favor frente a un adulto, y cada vez se le dice lo mismo. Cuando Ralphie le pide a su madre un Red Ryder BB gun para Navidad, ella responde, "No, te dispararás y sacarás un ojo." Después, cuando Ralphie escribe un ensayo sobre su deseo de poseer un BB gun a la profesora Shields, en el colegio Warren G. Harding Elementary School, Ralphie obtiene una C+, y la profesora escribe, "P.D. Te dispararás y sacarás un ojo," al final del ensayo. Finalmente, Ralphie le pregunta a un desagradable Santa Claus de una tienda por un Red Ryder BB gun, y el Santa le responde, "Te disparás y sacarás un ojo, niño. Feliz Navidad, ¡Ho, ho, ho!" antes de empujar a Ralphie con su bota.

Pero Ralphie está determinado a convencer a todos de que este rifle de aire comprimido es el mejor regalo que le pueden hacer.

Elenco

* Peter Billingsley - Ralphie Parker
* Jean Shepherd - Ralphie, adulto (voz)
* Ian Petrella - Randy Parker
* Darren McGavin - Mr. Parker (El Viejo Hombre)
* Melinda Dillon - Mrs. Parker
* Scott Schwartz - Flick
* R.D. Robb - Schwartz
* Zack Ward - Scut Farkus
* Yano Anaya - Grover Dill
* Tedde Moore - Miss Shields

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes