BUSCADOR










miércoles, 8 de diciembre de 2010

Holiday Inn (1946)



Holiday Inn es una película musical de 1942 estadounidense protagonizada por Bing Crosby y Fred Astaire, con música de Irving Berlin y dirigida por Mark Sandrich. La película tiene doce canciones escritas específicamente para ella, siendo la más notable "White Christmas". Además se utiliza una breve parte de "Oh! How I Hate to Get Up in the Morning", escrita en 1917 para el musical de la Primera Guerra Mundial Yip Yip Yaphank (que también se hizo en Broadway en 1942 con el título This Is the Army) y una nueva utilización completa de "Easter Parade", escrita por Berlin para As Thousands Cheer de 1933 en Broadway. El coreógrafo fue Danny Dare.

Elegida entre las 20 películas navideñas por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., películas recomendables para que los católicos vean durante la época de la Natividad. Vea la lista aquí.

Trama

La película gira en torno a dos artistas, Jim Hardy (Bing Crosby) y Ted Hanover (Fred Astaire). Uno es cantante y el otro bailarín. Se inicia con el trío, conformado por ambos más Lila Dixon (Virginia Dale), y con un triángulo amoroso, entre los tres, sin que Jim lo sepa, quien le ha propuesto matrimonio a Lila para salirse del mundo del espectáculo, donde no tienen vacaciones ni en los días feriados, en los que tienen que hacer dos o más presentaciones. Quiere irse al campo y vivir una vida normal junto a ella. Pero Jim no sabe que Lila también está enamorada de Ted, y ambos han ideado casarse y seguir con el acto como un dueto y no un trío, sin Jim.

Jim se marcha a su granja, ya comprada, sin esposa. Pero vemos que tanto ellos como Jim, siguen trabajando todos los días. No era lo que Jim pensaba, y debe trabajar ordeñando vacas o moviendo cosas incluso en los festivos. Entonces se le ocurre la idea de transformar su gran casa en la granja en un hotel que abrirá solo los días feriados, 15 días en todo el año.

El agente de Ted se encuentra con Linda Mason (Marjorie Reynolds), una aspirante a cantante y bailarina, quien es mandada por el agente a la granja de Jim, para deshacerse de ella. Pero resulta que la joven es realmente talentosa, y montan un espectáculo entre Jim y Linda.

Cuando abre el hotel, Holiday Inn, aparece Ted, quien ha sido dejado por Lila antes de casarse por un hombre con más dinero, llega al Holiday Inn borracho y sin querer baila con Linda. El espectáculo resultó tan bueno que todos quedaron impresionados. El problema es que Ted no recuerda a la bailarina, a quien decide tomar por pareja, y se enamora de ella sin conocerla. Pero Jim no quiere dejarla, comienza a enamorarse también de ella y no quiere que Ted le haga lo mismo que le hizo con Linda.

Ted regresa en las diferentes festividades para encontrar a la misteriosa mujer, y Jim hace todo lo posible para ocultarla. Pero Ted no descansará hasta dar con ella y hacerla su pareja, y Jim al ocultarla la está apartando con sus secretos.

Elenco

Bing Crosby ... Jim Hardy
Fred Astaire ... Ted Hanover
Marjorie Reynolds ... Linda Mason
Virginia Dale ... Lila Dixon
Walter Abel ... Danny Reed
Louise Beavers ... Mamie
Irving Bacon ... Gus

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes