BUSCADOR










lunes, 13 de diciembre de 2010

King George and the Ducky (2000)



King George And The Ducky es el episodio 13 de la serie animada VeggieTales. Estrenado en abril de 2000 en VHS y en el 20 de mayo de 2003 en DVD. Subtitulado "Una lección sobre... humildad y entrega", le enseña a los espectadores que deben pensar en otros antes que en ellos mismos. El mensaje es traspasado a través de una versión basada en la Biblia de David y Bathsheba se Samuel II.

Aunque la historia de VeggieTales se mantiene relativamente cercana a la original, Bathsheba es representada por un pato de hule, así reemplazando el pecado de adulterio por el menos difícil de entender, el delito de robo. Pero la esencia de la historia permanece intanta: El Rey toma algo que le pertenece a su vecino como suyo; el acto egoísta es condenado por un rey que no era muy inteligente.

La subsiguiente entrega, Duke and the Great Pie War, es una precuela a este episodio.

Vea: Lista de episodios de VeggieTales

Trama

El episodio comienza con Jimmy y Jerry vestidos como Larry y Bob. Larry y Bob los encuentran y les permiten contar una historia sobre la humildad y la entrega, el que es narrado por Jerry (historia que resulta ser muy corta).

En la primera historia un inglés (scallion #1) sube una colina y roba todas las bananas las que no se come ni comparte. Entonces, otra persona, Jerry, sube otra colina y roba todas las frambuesas. Entonces los dos se preguntan si pueden compartir, pero ninguno de ellos lo quiere. Entonces Bob les dice que la historia es muy corta y Bob y Larry toman una carta de Lucy Thomas de Bismark, North Dakota sobre un problema con ser egoísta y comienza la historia principal.

En King George and The Ducky, King George (Larry) le importan solo sus patos de hule que guarda para su solo placer. Su sirviente Louis (Bob) intenta decirle que el reino está en una guerra llamada Great Pie War (una referencia a otra película de VeggieTales, Duke and the Great Pie War, estrenada antes que esta) pero estono le importa a George quien cree que la persona más importante en este mundo es él. George se encuentra con un pato de hule que le pertenece a un niño pobre llamado Thomas (Junior) y que es su juguete favorito. Entonces le ordena a Louis que le traiga ese pato, pero Louis se opone. Entonces Cedric (Scallion 1) le dice que necesitan más hombres en el campo de batalla y George le dice que Thomas quiere ayudar y le ordena a Cedric que ponga a Thomas al frente de la batalla solo. George le dice a Louis que se encuentren en la casa de Thomas para que ellos puedan robar el pato.

Then Silly Songs tiene una canción llamada Endangered Love sobre su amor por un mamífero llamado Barabara junto al que baila mientras ven una tele novela.

Regresando a la historia ambos roban al pato. Antes de que George tome otro baño, Cedric y Thomas aparecen. De acuerdo a Cedric, Thomas logró que la guerra terminara, por si solo, pero ha quedado con estrés posttraumático debido a ello. Melvin cuenta una historia basada en las acciones de George para robar el pato de Thomas. Para hacer lo que se debe George le da a Thomas su pato y con ello restaura su memoria al dejar que se de un baño caliente en su tina. Le pide perdón y le ruega a Dios pidiéndole que sepa que está arrepentido. Termina con una canción sobre compartir. De acuerdo a Bob, George le entrega sus patos al día siguiente para mostrar que está arrepentido y que ya no es egoísta.

Sinopsis



Elenco

* Mike Nawrocki voces de varios personajes:
o Larry the Cucumber - King George
o Jean-Claude - a member of King George's Army
* Phil Vischer voces de varios personajes:
o Bob the Tomato - Louis, King George's servant
o Scallion #1 - Cedric, King George's favorite general
o Pa Grape - Melvin the Wiseman. Le cuenta una historia al Rey George, en el personaje bíblico del profeta Nathan.
o Jerry Gourd and Phillippe - miembros del ejército del Rey George
* Lisa Vischer - Junior Asparagus - Thomas

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes