BUSCADOR










domingo, 5 de diciembre de 2010

The Memory of Justice (1976) documental guerra juicios


The Memory of Justice es una película documental de 1976 dirigida por Marcel Ophüls. Explora el tema de las atrocidades cometidas en tiempos de guerra, aparecen en el dcumental: Joan Baez, Karl Dönitz, Hermann Göring, Hans-Joachim Kulenkampff, Yehudi Menuhin, Albert Speer y Telford Taylor.


Elegida entre las 10 mejores películas de 1976 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

La película fue inspirada por el libro de Telford Taylor "Nuremberg and Vietnam: An American Tragedy", y durante el documental Taylor es entrevistado varias veces. Pero Ophüls toma los hechos del libro como un punto de partida para explorar la posibilidad de que las personas se juzguen unas a otras, especialmente a la luz de su comportamiento y otros contextos, y también las diferencias entre la responsabilidad individual y la colectiva.

La película tuvo un difícil inicio. Originalmente fue financiada en el verano de 1973 por la BBC, Polytel, y una compañía privada ubicada en Londres, Visual Programme Systems (VPS), esta última quería que el documental se centrara fuertemente en la relación de Estados Unidos con Viertnam y de Francia con Algeria. Tras las primeras grabaciones, VPS estaba decepcionada con el trabajo de Ophüls (en particular con el excesivo trato que se daba a los Nazi y los Juicio de Nuremberg) he intentó removerlo como el director. Afortunadamente, Hamilton Fish V organizó a un grupo de inversionistas quienes fueron capaces de comprar los derechos del documental de VPS y dejando así que Ophüls terminara su trabajo.

El documental fue presentado, fuera de competencia, en el Festival de Cine de Cannes de 1976.


Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes