BUSCADOR










lunes, 21 de noviembre de 2011

180 (documental sobre aborto pro vida)


180 (también conocido como 180: Changing the Heart of a Nation - Cambiando el corazón de una nación) es un documental estadounidense estrenado el 26 de septiembre de 2011 que tiene una duración de 33 minutos. Fue escrito, producido y dirigido por el ministro evangélico Ray Comfort, fundador de Living Waters Publications. El documental se basa en el libro escrito por Ray Comfort titulado Htiler, God and the Bible (Hitler, Dios y la Biblia)

Causó polémica por comprar el genocidio del aborto con el Holocausto.

Fue distribuido por Living Waters en DVD y a la vez fue publicado de forma gratuita en el canal oficial de YouTube de The Way of the Master, de Ray Comfort.

Entre algunas de las personas que han apoyado el documental se encuentran John MacArthur, John Piper, MarkWasher, Steve Camp y Bill Gothard.

En menos de un mes el documental sobrepasó el millón de reproducciones en YouTube.

Vea una lista de películas y documentales pro vida acá.
 
Comfort junto al actor Kirk Cameron
En un debate a favor de la vida

Algunas de las conversaciones fueron grabadas en Huntington Beach, en Baja California, algunas fueron grabadas en universidades locales, otras en la calle y otras en diferentes partes de Estados Unidos.

"Comienzo las entrevistas preguntando ¿Ha oído hablar de Adolfo Hitler? si ellos dicen que no entonces me cuesta más lograr que se pongan frente a la cámara. Fue difícil esconder mi sorpresa antes las personas que no sabían quien era Hitler. Al final logramos poner a 14, estudiantes universitarios, que no sabían quien era Hitler frente a la cámara." Cuenta Ray Comfort

"Alicia (la rubia con las trenzas) no paraba de decir, '¡Este ha sido un momento muy poderoso para mi!' "

Trama

El documental trata dos temas en formas de entrevistas a jóvenes estadounidenses, por un lado están las preguntas sobre si conocen a Hitler y lo que hizo, y por otro lado están las preguntas sobre el aborto. De esta forma el ministro establece un paralelo entre el Holocausto y el aborto, al preguntar primero sobre loa Nazis y después sobre el aborto, contrapone las respuestas que han dado para un caso con las que dan para el segundo caso.

Las entrevistas, realizadas a un total de 14 jóvenes, comienzan con la pregunta ¿Has oído hablar de Adolf Hitler? y tras otras preguntas relacionadas salta al aborto preguntando ¿Cómo te sientes respecto al aborto? y después al tema importante ¿Crees que es un bebe quien está dentro del útero?

Documental completo con subtítulos



Algunos datos de Wikipedia

1 comentario :

  1. Muy interesante, entretenido silogismo para hacerlo en algún carrete a algún amigo.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes