BUSCADOR










miércoles, 4 de abril de 2012

Les Misérables (2012)



Les Misérables es una película musical británica de 2012 producida por Working Title Films y distribuida por Universal Pictures. Basada en el musical homónimo, el que a su vez está basado en la novela homónima de Victor Hugo. Dirigida por Tom Hooper, con el guión de William Nicholson, Alain Boublil, Claude-Michel Schönberg y Herbert Kretzmer.

Protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Eddie Redmayne, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter, Samantha Barks y Aaron Tveit. La película comenzó su desarrollo a fines de la década de 1980. Tras el concierto aniversario de los 25 años desde que el musical debutó en Londres, el productor Cameron Mackintosh anunció que la película había regresado al estado de producción. Hooper y Nicholson se sumaron al proyecto en marzo de 2011 y el elenco principal se estableció ese mismo año. El rodaje comenzó en marzo de 2012.

Se espera que el estreno de la película/musical sea el 14 de diciembre de 2012.

Vea el artículo sobre el DVD del musical filmado para su décimo aniversario - Les Miserables, Dream Cast.

Tom Hooper también dirigió la película Longford en 2006.

Teaser oficial




Trama

La película sigue la historia del prisionero Jean Valjean quien es dejado en libertad tras 12 años en prisión, por robar un pedazo de pan y romper una ventana para ello y además intentar escapar un par de veces. El inspector Javert es quien lo deja en libertad condicional.

La película recorre tres períodos de su vida, cuando es dejado en libertad, cuando cambia su vida y se convierte en alcalde y cuando escapa a Paris junto a Cosette.

Todavía no se sabe cuales serán las canciones escogidas del musical para esta película, asumimos que estará Bring Him Home, entre otras.

Primeras imágenes filmadas de la filmación oficial


Elenco


Hugh Jackman - Jean Valjean, un francés a quien le otorgan libertad condicional tras 19 años en la prisión de Bagne, encarcelado por robar un pedazo de pan, y su condena fue alargada por intentar escapar un par de veces.
Russell Crowe - Inspector Javert, un inspector de policía que le entrega la libertad condicional a Valjean, y cuando este la rompe dedica su vida a encontrarlo y ponerlo tras las rejas.
Anne Hathaway - Fantine, una trabajadora de la fábrica que tiene una hija ilegítima llamada Cosette, a quien esconde donde los Thénardier para poder ganar dinero y poder volver a juntarse con su hija.
Eddie Redmayne - Marius Pontmercy, un estudiante revolucionario quien es amigo con la hija de los Thenardier, Éponine, pero que se enamora de Cosette.
Amanda Seyfried - Cosette, la ilegítima hija de Fantine quien vive parte de su infancia con los Thénardier, y luego con Valjean.
Samantha Barks - Éponine, la hija destituida de los Thénardiers quien es amiga de Marius, y además está enamorada de él.


Sacha Baron Cohen - Thénardier, un ladrón y granuja dueño de una hostería. Es el padre de Éponine y guardían de Cosette.
Helena Bonham Carter -  Madame Thénardier, la esposa inescrupulosa de Thénardier, junto a su esposo cuidan y abusan de Cosette, es la madre de Éponine.
Aaron Tveit Enjolras, el estudiante líder de los revolucionarios y amigod de Marius.
George Blagden - Grantaire, un estudiante revolucionario que idolatra a Enjolras. Constantemente borracho, suele explicar su filosofía depresiva a los otros estudiantes.
Bertie Carvel - Bamatabois, un "caballero" que frecuenta a prostitutas y tiene un altercado con Fantine.
Daniel Huttlestone - Gavroche, un joven educado en las calles que ayuda a los revolucionarios.

Colm Wilkinson - Obispo de Digne, un sacerdote que le otorga refugio a Valjean en su Iglesia y luego se convierte en la inspiración y unión con Dios para que este cambie su vida.

Wilkinson fue el interprete original de Jean Valjean en las versiones de West End y Broadway. Además es Valjean en el concierto del décimo aniversario (con el elenco soñado)

Frances Ruffelle, la Éponine original de las producciones en West End y Broadway aparecerá como una de las prostitutas.

Redmayne, Marius, tomó lecciones de canto para este rol.

Samantha Barks interpretó a Eponine en el concierto de Les Miserables celebrando los 25 años de aniversario del musical en la producción del West End entre 2010-2011. Taylor Swift fue una de las actrices sobre quienes se especuló que interpretaría este rol, además de Scarlett Johansson, Evan Rachel Wood y Lea Michele.

El director Hooper colaboró con Helena Bonham Carter en la película The King's Speech, donde esta interpretó a la reina Elizabeth.

En roles menores actúan Killian Donnelly, Fra Fee, Alistair Brammer, Ashley Artus, Lynne Wilmot, Kelly-Anne Gower, Julia Worsley, Jonny Purchase, Gabriel Vick, John Barr, Ryan Laskey, Stevee Davies, Jos Slovick, Mary Cormack, Linzi Hateley, Sara Pelosi, Alice Fearn, Josef Altin, Caroline Sheen, Hadley Fraser, Mike Jibson, Gemma Wardle, Katy Secombe, Gina Beck, Adebaya Bolaji, Alexia Khadime, Hannah Waddingham, Daniel Evans y Katie Hall.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes