BUSCADOR










domingo, 8 de julio de 2012

Berlin 36 (2009)



Berlin 36 es una película alemana de 2009, dirigida por Kaspar Heidelbach con el guión de Lothar Kurzawa. Estrenada el 10 de septiembre de 2009 tiene una duración de 100 minutos, hablada en alemán. Protagonizada por Karoline Hefurth, Sebastian Urzendowsky y Axel Prahl. Basada en hechos reales.

Los reporteros del Der Spiegel cuestionaron las bases históricas de muchos de los eventos que aparecen en la película, indicando que los registros médicos de los exámenes que demostraron que Dora Ratjen era hombre no fueron conocidos por las autoridades alemanas sino hasta 1938.

Trama

Cuenta la historia de la atleta judía Gretel Bergmann y su participación en las Olimpiadas de Verano de 1936. Quien fue reemplazada por el régimen Nazi, debido a su raza, por una atleta que posteriormente se descubrió que era hombre.

La atleta Gretel Bergmann ganó el campeonato de salto alto en el Reino Unido. Posteriormente las autoridades nazis con sus leyes racistas impidieron que continuara entrenando para Alemania, por ser judía. Su padre la envía a Inglaterra para que pueda vivir en paz y continuar su carrera deportiva.

En las Olimpiadas de Berlín de 1936 los Estadounidenses y el COI (Comité Olímpico Internacional) exigieron que los atletas judíos no fueran excluidos de los eventos, especialmente la atleta de fama internacional de salto alto Gretel Bergmann, poniendo así al Comité Olímpico Nazi frente a una gran dificultad. Una victoria de una atleta judía humillaría seriamente al partido Nazi. Cuando su familia en Alemania es amenazada, Gretel regresa a su país. Es incluida en el equipo de salto alto alemán, supuestamente con los mismos derechos/oportunidades que los demás atletas alemanes en el campo de entrenamiento...

Sinopsis


Elenco


Karoline Herfurth - Gretel Bergmann
Sebastian Urzendowsky - Marie Ketteler
Axel Prahl - Hans Waldmann
August Zirner - Edwin Bergmann
Maria Happel - Paula Bergmann
Franz Dinda - Rudolph Bergmann
Leon Seidel - Walter Bergmann
Thomas Thieme - Hans von Tschammer und Osten
Johann von Bülow - Karl Ritter von Halt
Julie Engelbrecht - Elisabeth 'Lilly' Vogt
Klara Manzel - Thea Walden
Robert Gallinowski - Sigfrid Kulmbach
Elena Uhlig - Frau Vogel
Tausig - Leo Löwenstein
John Keogh - Avery Brundage

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes