BUSCADOR










lunes, 23 de julio de 2012

The Diary of Anne Frank (1959) El diario de Ana Frank



The Diary of Anne Frank es una película estadounidense de 1959, del género drama, dirigida por George Stevens, con un guion de Frances Goodrich y Albert Hackett, basada en la obra de teatro homónima ganadora de un Premio Pulitzer en 1959, basada a su vez en el diario de Anne Frank.

Protagonizada por Millie Perkins, Richard Beymer, Joseph Schildkraut, Lou Jacobi, Shelley Winters y Diane Baker en los roles principales. Ganadora de tres Premios Óscar. 180 minutos de duración.

Esta producción de 1959 muestra las terribles consecuencias del racismo a través de los ojos de una niña, se recomienda que los niños cuenten con el apoyo de familiares para explicar algunas escenas tensas en la historia y por la constante atmósfera de amenaza. (USCCB)

El director George Stevens también dirigió la película The Greatest Story Ever Told en 1965, protagonizada por Max von Sydow en el rol de Jesucristo.

Sinopsis


Trama

Otto Frank (Joseph Schildkraut), ex prisionero de un campo de concentración nazi, regresa al lugar donde estaban escondidos él y su familia. Allí recibe el diario de su hija. En el diario aparece la historia de cómo Otto ocultó a su familia en un ático; a su esposa Edith Frank (Gusti Huber) y sus dos hijas Anne Frank (Millie Perkins) y Margot Frank (Diane Baker), así como a tres miembros de la familia van Daan (llamada Van Pels en realidad), Hans van Daan (Lou Jacobi), Petronella van Daan (Shelley Winters) y Peter van Daan (Richard Beymer), y al dentista Albert Dussel (Ed Wynn), de la persecución de la Gestapo. A través de un flashback, la historia muestra las crecientes tensiones del grupo, la escasez de alimentos y el enamoramiento de Anne hacia Peter van Daan, con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial en Ámsterdam. Tras dos años en esa situación, son descubiertos y el edificio es asaltado por los nazis, siendo todos enviados a campos de concentración.

Elenco
Millie Perkins


Millie Perkins - Anne Frank
Joseph Schildkraut - Otto Frank
Shelley Winters - Petronella van Daan
Richard Beymer - Peter van Daan
Gusti Huber - Edith Frank
Lou Jacobi - Hans van Daan
Diane Baker - Margot Frank
Douglas Spencer - Kraler
Dodie Heath - Miep
Ed Wynn - Albert Dussell


Premios y nominaciones

La película ganó tres Premios Oscar:

Oscar a la mejor actriz de reparto- Shelley Winters (actualmente expuesto en la casa de Anne Frank en Ámsterdam)
Oscar a la mejor dirección artística. - George W. Davis, Stuart A. Reiss, Walter M. Scott, y Lyle R. Wheeler.
Oscar a la mejor fotografía- William C. Mellor

Además fue nominada a:

Oscar a la mejor película- George Stevens Jr., productor
Oscar al mejor actor de reparto- Ed Wynn
Oscar al mejor diseño de vestuario- Charles Le Maire, y Mary Wills
Oscar al mejor director- George Stevens
Oscar a la mejor banda sonora- Alfred Newman


Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes