BUSCADOR










viernes, 1 de marzo de 2013

Saving Grace (1985)



Saving Grace es una película. comedia dramática, estadounidense de 1986 dirigida por Robert M. Young, producida por Herbert F. Solow, con el guión de Richard Kramer basado en la novela homónima de Celia Gittelson. Protagonizada por Tom Conti, Giancarlo Giannini y Edward James Olmos. Fue estrenada el 2 de mayo de 1986 en Estados Unidos.

Tiene una duración de 112 minutos. Fue filmada en Italia en Basilicata, Mantua y Roma.

¿Has visto al Papa últimamente?

Trama

Un año tras la elección de este joven Papa León XIV (Conti), este Vicario de Cristo añora con regresar, ver, vivir la vida ordinaria que dejó a trás como sacerdote al ser elegido Papa.

Durante una audiencia el Papa se comunica con una pequeña niña sordomuda quien el cuenta que en su pequeña villa no tienen un sacerdote.

Poco después el Papa queda accidentalmente fuera del Vaticano sin poder ingresar, entonces se dirige al pequeño pueblo desvalido y apenado, sin sacerdote, disfrazando su persona con una creciente barba para que no lo reconozcan, cuando pregunta por su nombre este dice llamarse Francesco. En el pueblo se da cuenta de que se necesita hacer importantes reparaciones para que puedan vivir bien, pero más importante que ello necesitan ganar nuevamente su fe, su espíritu de comunidad y lograr una auto suficiencia. Sin real experiencia en esto, y al principio solo con la ayuda de unos inteligente huérfanos, comienza a construir. Todo esto es visto por un escéptico y misterioso vecino (Giannini), y atrae la animadversión de los maleantes locales liderados por Ciolini (Olmos) cuyas ganancias derivan de que el pueblo se mantenga económicamente dependiente de otros pueblos o ciudades.

Elenco
Tom Conti (2007)

Tom Conti ... Papa León XIV
Fernando Rey ... Cardenal Stefano Biondi
Erland Josephson ... Monseñor Francesco Ghezzi
Giancarlo Giannini ... Abalardi
Donald Hewlett ... Monseñor Colin McGee
Edward James Olmos ... Ciolino
Patricia Mauceri ... Lucia
Angelo Evans ... Giuliano
Marta Zoffoli ... Isabella
Guido Alberti ... Cardenal Augusto Morante
Massimo Sarchielli ... Fortunato
Massimo Serato ... Monseñor Betti
Agnès Nobecourt ... Madre del niño enfermo
Jorge Krimer ... Secretario de ka Capilla Sixtina
Tom Felleghy ... Embajador


Comentarios
Giancarlo Giannini

Aunque esta película es conocida como una comedia, en ella también se tratan temas muy importantes y serios. Por ejemplo muestra cuanto se demora una comunidad en lograr organizarse y remar juntos y como funciona la redención. El "grito" de la sordomuda escuchado por el Papa para solicitar un sacerdote ocurre cuando este León XIV se encuentra con dudas en la fortaleza de su fe, pasando por una crisis espiritual. Cuando queda fuera de su departamento en el Vaticano y se marcha a Montepetra (Monte de Pedro, o piedra) y comienza a vislumbrar nuevamente lo grandioso de su vocación, luchando contra el tirano para lograr el regreso de las aguas potables (la gracia bautismal) para restaurar su gracia y fe. Siempre hay sacrificio de parte de quienes luchan para lograr la gracia, tal como el más escéptico del pueblo descubrirá.

La película se basa en la novela homónima de Celia Gittelson, el guión fue escrito por Richard Kramer y por David S. Ward, quine utilizó el pseudónimo Joaquin Montana. Ward, guionista y director, es responsable de guiones de películas como The Sting, con Redford y Newman, The Sting II, y participó en Sleepless in Seattle.

Datos de Wikipedia

1 comentario :

  1. Lo ideal seria que la pongan el vídeo porque esta película yo la EH buscado y solo la encontré en dvd de estados unidos y no trae español de ninguna índole y como este es un sitio católico para reforzar los valores cristianos alguien debe tenerlo el vídeo en español latino para disfrutar en familia gracias espero tomen en cuenta este comentario

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes