BUSCADOR










viernes, 14 de noviembre de 2014

61* (2001) Baseball



61* es una película dramática de deporte de 2001. Escrita por Hank Steinberg y dirigida por Billy Crystal. Protagonizada por Barry Pepper como Roger Maris y Thomas Jane como Mickey Mantle, quienes jugando para los New York Yankees en la temporada de 1961 se propusieron romper el record que Babe Ruth logró en 1927, en una sola temporada en la que completó un total de 60 home runs. Estrenada en el canal HBO el 28 de abril de 2001.


Esta película y "Hoosiers comparten una cualidad moral común ya que 61* es una gran historia de amistad entre hombres sin una pisca de homoerotismo." Continúa diciendo que Maris era un hombre de familia que nunca se aprovecho de la vida libertina que tenía cerca, un buen esposo y padre que se sobrepuso a las cartas de odio y las amenazas de muerte. "Roger maris, un católico del que algunos dirían que es el verdadero rey del home run en una sola temporada, es uno de esos silenciosos héroes de la experiencia católica estadounidense." - George Weigel

Lista de películas sobre deportes aquí.

Trama

En 1998, la familia del fallecido Roger Maris va al estadio Busch para ser testigos del momento en que Mark McGwire de los St. Louis Cardinals rompe el record de su padre bateando su home run 62. Pat, la viuda de Maris, está hospitalizada por complicaciones con la arritmia y ve el partido por televisión desde el hospital.

En 1961, décadas antes, se le otorga a Maris el premio de al Jugador Más Valioso de la temporada 1960, a pesar de ellos Mantle sigue siendo la estrella de los New York Yankees. Mantle tiene un gran inicio de temporada, no así Maris, quien comienza a pensar que lo van a cambiar de equipo. Ralph Houk es el nuevo encargado del equipo y decide cambiar el orden de bateo entre Mantle y Maris con la esperanza de que esto mejore el equipo. Estaba en lo correcto, y Maris comienza a conectar home runs rápidamente. Mantle no se queda trás, y se comienza a especular, y a tener claro, que los "Chicos MyM" van a luchar por romper el record de Babe Ruth, quien logró 60 home runs en una temporada..

Trailer



Elenco
Mantle y Maris en 1961

Barry Pepper - Roger Maris
Thomas Jane - Mickey Mantle
Anthony Michael Hall - Whitey Ford
Richard Masur - Milt Kahn
Bruce McGill - Ralph Houk
Chris Bauer - Bob Cerv
Jennifer Crystal Foley - Pat Maris (1961)
Patricia Crowley - Pat Maris (1998)
Christopher McDonald - Mel Allen
Bob Gunton - Dan Topping
Donald Moffat - Ford Frick
Joe Grifasi - Yogi Berra
Peter Jacobson - Artie Green
Seymour Cassel - Sam Simon
Robert Joy - Bob Fishel
Michael Nouri - Joe DiMaggio
Tom Candiotti - Hoyt Wilhelm
E.E. Bell - Fan personificando a Babe Ruth


Críticas

Recibió críticas positivas. En el sitio Rotten Tomatoes mantiene un 80% de aprobación en base a reseñas de 15 críticos profesionales. El crítico Richard Roeper dijo que la película es una de las cinco mejores de todos los tiempos de baseball.

George Weigel escribió en 2011 "Roger Maris and the summer of 1961" para el sitio FirstThings.com que considera la película Hoosiers como la mejor película de deportes de la historia, y que la película 61* tiene un lugar ganado en el pantenon de películas deportivas. Critica dos puntos de la película, la recreación del viejo Yankee Stadium y en parte dice que ni Whitney Ford ni Ralph Houke parecen haber sido elegidos correctamente. De todas formas afirma que es una gran película.

Luego en 2013 escribió al hablar sobre la película 42 (también de baseball) "61*, la película de Billy Crystal para HBO sobre Mickey Mantle, Roger Maris, y su persecución del record de home runs alcanzado por Babe Ruth en una sola temporada es una historia espectacular sobre la amistad entre hombres (...); pero las reconstrucciones generadas por computadora de los viejos estadios mostrados como eran cuando fue filmada en 2001 "no muy persuasivo", 61* se pierde haber sido una gran película de baseball."

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes