BUSCADOR










viernes, 14 de noviembre de 2014

Quo Vadis (2001) Polaca



Quo Vadis es una película polcada de 2001 dirigida por Jerzy Kawalerowicz, basada en el libro homónimo de Henryk Sienkiewicz, novela escrita en 1895-96 narra las vicisitudes de muchos y muy diferentes personajes en la época del emperador romano Nerón. Fue presentada por Polonia como su película para la categoría de Mejor Película Extranjera en la versión 74 de los Premios de la Academia, no fue nominada.  170 minutos de duración.

Se realizó una versión anterior en 1951.

Trama

La trama central de la película gira en torno al amor de un patricio romano, Marcus Vinicius, hacia una cristiana, durante el reino de Nerón.

En un comienzo, Lygia, una cristiana retenida en Roma, se convierte en el objeto del amor de Vinicius, pero ella rechaza sus propuestas. Petronius amigo de Vinicius intenta manipular a Nerón, quien tiene autoridad ante toda la gente retenida por los romanos, para que le entregue Lygia a Vinicius, pero Lygia es escondida por los cristianos. Marcus Vinicius decide encontrarla y forzarla para que sea su esposa. Va a una reunión cristiana junto a Croton, un gladiador, en orden a encontrarla...

Elenco

Paweł Deląg – Marcus Vinicius
Magdalena Mielcarz – Lygie Callina
Bogusław Linda – Petronius
Michał Bajor – Nero
Jerzy Trela – Chilon Chilonides
Danuta Stenka – Pomponia Graecina
Franciszek Pieczka – Saint Peter
Krzysztof Majchrzak – Tigellinus
Rafał Kubacki – Ursus


Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes