BUSCADOR










miércoles, 10 de febrero de 2010

Las 50 mejores películas católicas: 31 a 40


North by Northwest (1959)


Dirigida por Alfred Hitchcock: Considerada por los menos astutos como una potboiler thriller, es en realidad una de las menores "comedias sobre volver a casarse" de la historia. Al revés de Vertigo que se hizo el año anterior, aquí el imperfecto héroe y la femme fatale se salvan el uno al otro. En lugar de un amor romántico u obsesivo, evoca cómicamente la honestidad en la relación y explora las nociones de verdad, identidad y la naturaleza y el propósito del arte. Cuando el impecable villano James Mason remarca "balas reales, no muy deportivo," él anuncia el tema de la película, principalmente que a través de la obra, juego, de arte, descubrimos a nuestros yo reales y abandonamos la falsa ficción por la que erróneamente vivimos.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos.

On the Waterfront (1954)

Dirigida por Elia Kazan: Por una vez en una película de Hollywood, un sacerdote (Karl Malden) hace el bien en nombre de Cristo y así lo dice. Marlon Brando, en la cumbre de su carrera, se mereció su Premio de la Academia por esta película literata y excelentemente dirigida. Algunos críticos creen que Kazan y Budd Schulberg, el guionista, hicieron On the Waterfront para justificar sus propios informes sobre el Partido Comunista, but this film is more remarkable in that Kazan and actors such as Lee J. Cobb, distinguished alumni of the leftist Group Theater of the '30s, should see as an enemy of the people not the banks, but a corrupt labor union.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adultos y adolescentes.

The Passion of Joan of Arc (1928)

Dirigida por Carl Dreyer: La austeridad y la intensidad del trabajo de Dreyer se asemeja al de Bresson, y como Bresson, centra sus películas en experiencias religiosas. En esta película muda, Dreyer siguel texto del juicio de Juana, haciendo su versión de Juana la más exacta que tenemos. Maria Falconetti como Joan reconoce la angustia de su empleada ante su inquisidor inglés. Tal como el color es para las películas en blanco y negro, el diálogo hablado sería para las grandes películas mudas.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adultos y adolescentes.

Pickpocket (1959)

Pickpocket (1959) , Dirigida por Robert Bresson: Como Ford o Capra, Bresson sobresale en realizar películas católicas. En Pickpocket, muestra su versión de Crimen y Castigo. En este caso el héroe no es un asesino, sino un intelectual que hurta en la calles con una racionalismo Nietzscheano. La figura de Sonia, una joven mujer que ha ayudado a su madre, lo guía, cuando es atrapado, al centro dela redención. Tras algunas exposiciones al actual estilo de Hollywood de explosiones y vidrios volando, uno puede apreciar lo etéreo, artístico y la economía religiosa de Bresson.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adultos y adolescentes.

Pinocchio (1940)

Dirigida por Ben Sharpstein y Hamilton Luske: Aunque Blancanieves tiene una mejor banda sonora, Pinnochio, la segunda de las películas animadas de Disney, es la mejor y más bella dibujada. En excitación e invención, las escenas en el estómago de la ballena sobrepasa a cualquier cosa que los estudios Disney han hecho, incluso con la ayuda de los gráficos por computador. Como la historia de Jonah, su distante ancestro, Pinocchio muestra de forma gráfica tanto las consecuencias del pecado como la gracia de la redención.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-I -- todo espectador.

The Quiet Man (1952)

Dirigida por John Ford: Casi todas las mejores películas de Ford califican para esta lista. Aquí muestra a un boxeador irlandés estadounidense (John Wayne) quien, habiendo matado a un hombre en el cuadrilátero, intenta retirarse de forma pacífica en la Irlanda rural. Pero habiendo conquistado a Maureen O'Hara, descubre que debe luchar contra su desagradable hermano, Victor McLaglen, para lograr liberarla y ganar el respeto de la comunidad. Filmada en un estilo lírico y cómico, la película, como My Darling Clementine y The Man Who Shot Liberty Valance, explora uno de los temas favoritos de Ford: la complicada relación entre la civilización, o la ley, y la violencia.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adultos y adolescentes.

Quiz Show (1994)

Dirigida por Robert Redford: Muchas películas revelan el lado tonto del mundo, pero entre las más recientes Quiz Show se destaca. EL guión de Paul Attanasio, quien también escribió el de Donnie Brasco [Al Pacino y Johnny Depp], muestra de forma adecuada el proceso por e que todos nosotros, sin importar cuan buenas sean nuestras intenciones, somos capaces de deslizarnos hacia atrás en el camino de la vida.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adultos y adolescentes.

Rome, Open City (1945)

Dirigida por Roberto Rossellini: Filmada en parte antes de que los Nazis se fueran de Roma, esta película muestra a ciudadanos y sacerdotes en un esfuerzo de ser resistencia. La muerte de la mujer embarazada Anna Magnani y el martirio del sacerdote permanecen como dos de los momentos más memorables del cine.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos.

The Sign of the Cross (1932)

Dirigida por Cecil B. DeMille: Max von Mayerling dijo que había tres grandes directores, él mismo,  D. W. Griffith y Cecil B. DeMille. Cuando uno ve esta épica, uno entiende el por qué. Combina el estilo de las mejores películas de cine mudo con la inteligencia de los últimos escritores importados de Broadway, en este caso Sidney Buchman, futuro creador de Mr. Smith and Mr. Jordan. It is so visually stunning that it might be mistaken for a work by Von Sternberg or Lubitsch, the other two creators of the famed Paramount style of the early '30s. Claudette Colbert's sensual bath in asses' milk seems decorous today, and the film has the virtue of rewarding its hero and heroine, Fredric March and Elissa Landi, with martyrdom. The prurience of the original version helped form the Legion of Decency, but the version shown on TV is the one cleaned up by the Production Code Administration and omits gratuitous sensuality while retaining the story's essential Christianity.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos.

The Song of Bernadette (1943)

Drigida por Henry King: La película más católica de Hollywood, un hecho que se lo atribuyo al tiempos de sufrimiento por la guerra y la austeridad. As Bernadette (Jennifer Jones) goes off in a cart to the nunnery, her suitor kneels by the roadside, left at home to keep the faith, not unlike the reversed situation of women saying final farewells to their men going off to war.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-I -- todo espectador.

Lista:



 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes