BUSCADOR










domingo, 2 de mayo de 2010

Hamlet (1948)


Hamlet es una adaptación cinematográfica de 1948 de la obra de teatro homónima de William Shakespeare, dirigida y protagonizada por Sir Laurence Olivier. Hamlet fue la segunda película dirigida por Olivier, y la segunda de sus tres películas basadas en Shakespeare. Es la única de sus películas dirigidas filmada en blanco y negro, y fue la primera película birtánica en obtener el Premio de la Academia, Oscar, a la Mejor Película.

Hamlet de Olivier ha sido la película de Shakespeare más premiada, obteniendo el Premio de la Academia a Mejor película y a Mejor Actor, y el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. Sin embargo, hubo controversia entre los puristas de Shakespeare, quienes dijeron que Oliviera hizo muchas alteraciones y recortes para la obra de cuatro horas, cortando cerca de dos horas de contenido. Milton Shulman escribió en The Evening Standard "Para algunos será la mejor película que se ha hecho, para otros una gran decepción. Laurence Olivier no deja lugar a dudas de que es uno de nuestros más grandes actores vivos...sin embargo, sus libertades con el texto, seguro que perturbaran a muchos."

Trama

El padre de Hamlet, rey de Dinamarca, ha sido asesinado secretamente por su tío Claudius, que ha asumido el trono. Pero Hamlet sabe del asesinato porque el fantasma de su padre se le ha aparecido y se lo ha confesado. Hamlet, clamando venganza, encuentra a una banda de actores errantes y los contrata para interpretar una obra en la corte real, mostrando a un rey siendo asesinado por su hermano, en circunstancias idénticas a las Claudius asesinó al padre de Hamlet... esperando así poder confirmar la culpa de Claudius viendo su reacción.

Elenco

Laurence Olivier ... Hamlet, Prince of Denmark
Jean Simmons ... Ophelia, Polonius's Daughter
Eileen Herlie ... Gertrude, The Queen
Basil Sydney ... Claudius, The King
Norman Wooland ... Horatio, Hamlet's friend
Felix Aylmer ... Polonius, Lord Chamberlain
Terence Morgan ... Laertes, Polonius's Son
Anthony Quayle ... Marcellus
Esmond Knight ... Bernardo
John Laurie ... Francisco
Niall MacGinnis ... Sea Captain
Harcourt Williams ... First Player
Patrick Troughton ... Player King
Tony Tarver ... Player Queen
Peter Cushing ... Osric
Stanley Holloway ... Gravedigger
Russell Thorndike ... Priest

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes