BUSCADOR










sábado, 1 de junio de 2013

Misericordia - Visitar al preso


Hermana Helen Prejean, CSJ
Hombre Muerto Caminando


“Lo experimenté, escribió el cardenal Nguyen Van Thuan: en la prisión, todos esperan la liberación, cada día, cada minuto. En aquellos días, en aquellos meses muchos sentimientos confusos me enredaban la mente: tristeza, miedo, tensión…”

Si logramos salir un breve instante de nuestras ocupaciones y pensamos en las palabras del cardenal Nguyen, quizá logremos entrar en el corazón de algún hombre o mujer que se encuentran en una cárcel física o encerrado en alguna prisión del alma. Quizá podemos visitarle desde nuestro corazón con una oración, con un recuerdo o, ¿por qué no?, con una visita física.

Para un cristiano, visitar a los presos, no es un acto de justicia, ni un mero hecho filantrópico. Visitar un preso es un genuino acto de caridad revestido con un adorno especial que llamamos misericorida. Ser misericordioso es más que un sentido de simpatía, exige una entrega del corazón y de la inteligencia para compadecerse de las miserias ajenas: las obras de misericordia son las manos de la caridad.

Cristo, en este mundo, padece frío, hambre, soledad, tristeza, en la persona de todos los encarcelados, como dijo él mismo: “Cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, conmigo lo hicisteis” (Mt. 25,40). No podemos apartar nuestro pensamiento del sufrimiento y soledad de los prisioneros, pues estaríamos alejando la mirada de Jesucristo escondido en ellos.

“Acuérdense de los que están presos, como si ustedes mismos estuvieran también con ellos en la cárcel. Piensen e los que son maltratados, pues también ustedes tienen un cuerpo que puede sufrir”. (Carta a los Hebreos, 13, 3).

Artículo por el Padre Felipe Rodríguez, L.C.




Películas


Un condenado a muerte se ha escapado (1956) - Dirigida por el católico jansenista Robert Bresson.

A Man for all Seasons (1966) - Sobre la vida de Santo Tomás Moro

Mrs. Soffel  (1984) - Protagonizada por Mel Gibson, con Diane Keaton.

A Man for all Seasons (1988) - Sobre Santo Tomás Moro

The Shawshank Redemption (1994) - Basada en una novela de Stephen King. protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman,

Dead Man Walking (1995) - Basada en hechos reales, sobre una monja que visita a un condenado a muerte, con Sean Penn y Susan Sarandon. Dirigida por Tim Robbins.

The Hurricane (1999) - Basada en hechos reales - Protagonizada por el devoto cristiano Denzel Washington.

The Green Mile (1999) -  Dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tom Hanks. Basada en una novela de Stephen King.

The Count of Monte Cristo (2002) - Protagonizada por el devoto católico Jim Caviezel, con Guy Pearce, junto al devoto católico Richard Harris.

Longford (2006) - Basada en hechos reales, sobre el católico Lord Longford y la criminal Myra Hindley. Protagonizada por Jim Broadbent y Samantha Morton.


City Island (2009) - Protagonizada por Andy García, una comedia, no para todos.

1 comentario :

  1. En esto no estoy de acuerdo: el delincuente que no tuvo misericordia para violar, asesinar o robar, no la merece, los justos, los que no cometemos pecados tan graves, debemos tener derecho de vida y muerte sobre los malvados, los malvados deben ser destruidos, se les debe negar toda posible asistencia espiritual para procurar que sufran el castigo eterno que merecen por su maldad, no se limpiará el mundo sino hasta que sea lavado con la sangre de los malvados y hayamos tapizado la tierra con sus cadáveres.Esa película de "Dead Man Walking" está protagonizada por los progres y anticristianos de Sean Penn y Susan Sarandon, es una película evidentemente herética y perversa. Nada hay más contrario a la justicia que el perdón, ni forma más pura de ésta que la venganza, además, deben recordar que en el Antiguo Testamento Dios mismo mandó la pena de muerte a los criminales, y Cristo no libró a Dimas de morir en la cruz, éste incluso reconoció que era justo sufrir la tortura y la muerte. Por ello, a los delincuentes NI PERDON NI OLVIDO, SOLO TORTURA Y MUERTE!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes