BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

3 Godfathers (1948)


3 Godfathers (Tres hijos del diablo en Argentina, Tres padrinos en España) es un western de 1948. dirigida por John Ford. El guion, escrito por Frank S. Nugent y Laurence Stallings, esta basado en la novela corta del mismo nombre escrita por Peter Kyne. Ford ya había adaptado la película una vez en Marked Men. La adaptación muda de Ford se cree que está perdida actualmente. El argumento es una especie de re-narración del argumento de los Reyes Magos en un contexto americano occidental.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Elegida entre las 50 mejores películas católicas de todos los tiempos por William Park


Elegida entre las 20 películas navideñas por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., películas recomendables para que los católicos vean durante la época de la Natividad. Vea la lista aquí.

Trama

Un grupo de forajidos compuesto por Robert Hightower (John Wayne), Pedro 'Pete' Fuerte (Pedro Armendáriz), y William Kearney (Harry Carey Jr.) llegan a un pueblo, conocen a una pareja sin darse cuenta que el hombre es el sheriff Buck Sweet (Ward Bond). Acto seguido van al banco y lo roban, escapan lo más rápido posible pero William recibe un disparo en el brazo. El sheriff junto a otros hombres los persiguen a toda velocidad, el hombre de la ley lanza su último disparo antes de que se escaparan hacia el desierto. Sus colegas lo recriminan por no haberle acertado a alguno de los ladrones, pero este les dice que no le pagan por matar gente, y que su disparo fue a la bolsa con agua que llevaban en el caballo. Con ello el sheriff quería que solo pudieran escapar hacia un lugar donde encontrarían agua, para que ellos fueran primero en el tren y los esperaran alli.

Sedientos por el desierto van caminando, con un herido. Allí se encontrarán en un desolado paraje con una mujer que está por dar a luz y su marido ha fallecido, lleva algunos días sola en el desierto aguantando. Los delincuentes le ayudarán, Pedro será el encargado de recibir al bebé. Ella pide hablar con los tres y les dice que los nombra padrinos de su hijo, al que le da el nombre de Robert William Pedro.

Ya sacaron toda el agua que pudieron de los cactus que tenían a su alrededor, no tienen caballos, y la forma más rápida de llegar a la civilización es a través del desierto y de un salar. De no lograr recorrer esta distancia rápidamente el bebé morirá.

Elenco

John Wayne - Robert Marmaduke Hightower
Harry Carey Jr. - William Kearney "The Abilene Kid"
Pedro Armendáriz - Pedro "Pete" Fuerte
Mildred Natwick - Madre
Ward Bond - Perley "Buck" Sweet
Mae Marsh - Mrs. Sweet
Jane Darwell - Miss Florie
Guy Kibbee - Juez
Hank Worden - Curley

Comentarios

En IMDb mantiene un 7,2/10 en base a las votaciones de 5.300 usuarios.
En Rotten Tomatoes mantiene un 82% de aprobación en base a las reseñas de 11 críticos de cine; un 78% en base a las votaciones de 2.200 usuarios.

Info sacada de Wikipedia y IMDb

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes