BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

The Miracle of Our Lady of Fatima (1952)




The Miracle of Our Lady of Fatima (1952) es una película estadounidense estrenada el 20 de agosto de 1952. Dirigida por John Brahm. La película se basa en los acontecimientos reales del verano de 1917.

Protagonizada por Susan Whitney como Lucia dos Santos, Sammy Ogg como Francisco Marto y Sherry Jackson como Jacinta Marto, junto a Gilbert Roland en el personaje ficticio Hugo, un amable y agnóstico amigo de los tres niños, quien re-descubre su fe en Dios gracias al Milagro Solar de Fátima. La música fue compuesta por Max Steiner y recibió una nominación a los Premios de la Academia. La película fue estrenada en DVD el 4 ade abril de 2006.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-I -- todo espectador.

Trama

En 1917 Portugal sufre la tormenta de sentimientos antireligiosos y el violento derrocamiento del gobierno por fuerzas socialistas. Muchos sacerdotes católicos son enviados a prisión, y a todos se les toman las huellas digitales, son fotografíados y registrados como (posbiles) criminales. El pueblo rural de Fatima es lo suficientemente pequeño como para poder escapar de las persecusiones, sus iglesias permanecen abiertas y la mayoría de sus habitantes son debotos católicos.

Cuidando de su rebaño y jugando en el campo del pueblo, el 16 de mayo (en realidad ocurrió el 13 de mayo), Lucia dos Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto ven un rayo de luz y piesan que va a llover. Juntando a las obejas comienza a dirigirse a su hogar, corren directo hasta estar dentro de una inusual "nube de luz" que los envuelve, dentro de ella hay una señora. Hablando lenta y cariñosamente la señora les pide que regresen el 13 de cada mes y que ofrescan sus sufrimientos a Dios para la salvación de los pecadores. Les piede que recen el Rosario para la paz mundial. Posteriormente se encuentran con su agnóstico amigo Hugo quien les dice que lo mejor es que no le hablen de la visión a nadie, pero la regresar a su casa Jacinta empieza a contar lo sucedido.

Elenco

Susan Whitney ... Lúcia Abóbora dos Santos
Sherry Jackson ... Jacinta Marto
Carl Milletaire ... District Magistrate
Sammy Ogg ... Francisco Marto
Gilbert Roland ... Hugo da Silva
Angela Clarke ... Maria Rosa Abóbora dos Santos
Frank Silvera ... Administrador del Concejo Artur dos Santos
Richard Hale ... Padre Ferreira
Jay Novello ... António Abóbora dos Santos
Norman Rice ... Manuel Marto
Frances Morris ... Olímpia Marto

Video sobre Fátima



Info de Wikipedia e IMDb

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes