BUSCADOR










viernes, 13 de noviembre de 2009

Lorenzo's Oil (1992)


Lorenzo's Oil (en Argentina y Venezuela: Un milagro para Lorenzo, España: Lorenzo's oil: el aceite de la vida) es una película estadounidense de 1992. Su argumento versa sobre la tenacidad de un matrimonio por derrotar la enfermedad de un hijo. Ignorados por la comunidad médica y negándose a aceptar el diagnóstico de que su hijo Lorenzo, quien sufría de adrenoleucodistrofia (ALD), moriría irremediablemente en unos años, Augusto y Michaela Odone cuestionarán los tratamientos oficiales y buscarán por su propia cuenta algún remedio que pueda salvar la vida de su hijo.

Es una película dura, lleva al espectador por fuertes emociones. No apta para niños.

Película basada en hechos reales. Considerada como una película pro vida por los esfuerzos y cambios que debe hacer el matrimonio. Augusto y Michaela Odone son católicos. En la película se muestra el alejamiento de Michaela de la Santa Iglesia. Cristina Odone, la media hermana de Lorenzo fue editora del Catholic Herald. Michaela revelaría que con el tiempo regresó a la Iglesia, que se había alejado por lo que les estaba ocurriendo, pero que después incluso le leería oraciones a Lorenzo

Trama

Lorenzo Odone es un niño feliz que vive en una familia feliz. Este bienestar se verá truncado cuando Lorenzo empiece a ser víctima de una extraña enfermedad, la ALD (Adrenoleucodistrofia). Una enfermedad que produce una desmielinización intensa y la muerte prematura en niños, y se asocia a una neuropatía mixta, motora y sensorial, con paraplejía espástica en los adultos, una enfermedad rara e incurable. Sus padres no se resignarán a la muerte de su hijo y con tesón y grandes dosis de valor, luchan contra lo aparentemente imposible para lograr encontrar la solución, el tan ansiado milagro.

Elenco

Nick Nolte - Augusto Odone
Susan Sarandon - Michaela Odone (nominada al Premio de la Academia como Mejor Actriz)
Peter Ustinov - Prof. Gus Nikolais
Kathleen Wilhoite - Deirdre Murphy

Al abarcar la película varios años, Lorenzo fue interpretado por varios actores: Billy Amman, Noah Banks, Elizabeth Daily (voz, solo algunas tomas), Zack O'Malley Greenburg (principal), Michael Haider y Cristin Woodworth.

Recepción

Lorenzo's Oil fue recibida positivamente por la crítica, mantiene una aprobación de 95% en el sitio Rotten Tomatoes. Roger Ebert de Chicago Sun Times le dio cuatro estrellas, de un máximo de cuatro, diciendo que es una "película inmensamente emotiva y desafiante". Añadió, "fue imposible no envolverse completamente en ella". James Berardinelli de ReelViews le dio tres estrellas de cuatro diciendo, "era sobre la batalla por el conocimiento y la victoria de la esperanza a través de la perseverancia."

Recepción médica

Recibió críticas mixtas por parte de la comunidad médica. Mientras que se dijo que la película mostraba de forma correcta los eventos relacionados con la condición del niño y los esfuerzos de sus padres, durante la época que cubre la película, fue criticada por mostrar la cura como una cura milagrosa. Las continuas investigaciones con el Aceite de Lorenzo no han probado claramente la efectividad al tratar el esta enfermedad (ALD). El sujeto de esta película, Lorenzo Odone, falleció a la edad de 30 años en mayo de 2008, habiendo vivido dos década más de lo que sus doctores le habían pronosticado.


Actualidad

La madre de Lorenzo falleció en 2000. EN 2005 un médico reconoció públicamente los beneficios del aceite de Lorenzo. Lorenzo falleció a los 30 años de edad en 2008. Su padre, Augusto pretende escribir un libro sobre todo el proceso.

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes