BUSCADOR










martes, 10 de noviembre de 2009

Stagecoach (1939)


La diligencia es un clásico del cine, filmado dentro del genero del western, dirigido por John Ford y protagonizado por un John Wayne todavía en los comienzos de su carrera. Ganó dos Oscars, al mejor actor de reparto (Thomas Mitchell), y a la mejor música, y obtuvo otras cinco nominaciones, a la mejor película, al mejor director, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, y al mejor montaje.

Esta película es una de las 45 películas elegidas por el Vaticano.

Trama

En un pueblo de Arizona, la liga por las buenas costumbres y la decencia deciden expulsar de un pueblo a Dallas, una prostituta, y al doctor Boone, un médico borracho. Estos son obligados a subir a la diligencia que iba a salir de la ciudad con destino a Lordsburg, Nuevo México.

A la diligencia se unen la señora Lucy Malory mujer de un capitán de la caballería, en estado de buena esperanza y que quería reunirse con su marido, un banquero que tenía que supuestamente tenía que cerrar un negocio, y Hartfield un antiguo soldado confederado que en esos momentos se dedicaba a ser un jugador de ventaja y pistolero, antiguo amigo de la familia Malory, y que decidió ponerse al servicio de la señora Malory. El último de los tripulantes es un comerciante de alcohol, que no tarda en tener al doctor Boone entre uno de sus mejores amigos.


Elenco

* Claire Trevor - Dallas
* John Wayne - The Ringo Kid
* Andy Devine - Buck
* John Carradine - Hatfield
* Thomas Mitchell - Josiah Boone, M.D.
* Louise Platt - Lucy Mallory
* George Bancroft - Marshal Curly Wilcox
* Donald Meek - Samuel Peacock
* Berton Churchill - Henry Gatewood
* Tim Holt - Lieutenant Blanchard
* Tom Tyler - Luke Plummer
* Yakima Canutt - Cavalry scout
* Chris-Pin Martin - Chris
* Chief White Horse - Geronimo


Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes