BUSCADOR










lunes, 3 de mayo de 2010

Charlie and the Chocolate Factory (2005)



Charlie and the Chocolate Factory (Charlie y la fábrica de chocolate) es una película del año 2005, dirigida por Tim Burton. La cinta está protagonizada por Johnny Depp, que interpreta a Willy Wonka, Freddie Highmore, Helena Bonham Carter.

Basada en la novela homónima de Roald Dahl, autor británico de literatura infantil,

Fue filmada en Yorkshire, Reino Unido y es la segunda adaptación de la novela Charlie y la fábrica de Chocolate; la primera se filmó en 1971 y llevó el nombre de Un mundo de fantasía (Willy Wonka & the Chocolate Factory en inglés), protagonizada por Gene Wilder como Willy Wonka.

Elegida entre las mejores películas familiares de 2005 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

La mayoría de las noches en la casa de los Bucket, la cena consiste en una aguada sopa de repollo. Charlie la comparte con gusto con su mamá y su papá, y también con ambas parejas de sus abuelos.

La vieja casa es re-chiquita, tiene muchas corrientes de aire y está bastante destartalada. Sin embargo está llena de amor.

Cada noche, la última cosa que Charlie ve desde su ventana antes de dormirse, es la gran fábrica. Y pensando, pensando, Charlie se duerme y sueña que puede ver cómo es la fábrica por dentro.

Por más de quince años, nadie nunca vio entrar o salir ni un solo trabajador de la fábrica. Tampoco nadie nunca vio a Willy Wonka. Sin embargo, misteriosamente, grandes cantidades de chocolates se fabrican allí, y se distribuyen a negocios alrededor del mundo.

Un día Willy Wonka hace un extraordinario anuncio. El abrirá su famosa fábrica, y mostrará "todos sus secretos y su magia" sólo a cinco niños: aquellos que tengan la suerte de encontrar los cinco billetes dorados dentro de las deliciosas barras de chocolate Wonka.

A la familia de Charlie le encantaría verlo ganar, pero saben que Charlie no tiene muchas posibilidades. Ellos sólo pueden comprarle un chocolate por año, y se lo dan en el día de su cumpleaños.

Elenco
Freddie Highmore

* Johnny Depp - Willy Wonka
* Freddie Highmore - Charlie Bucket
* David Kelly - Grandpa Joe
* Helena Bonham Carter - Mrs. Bucket
* Noah Taylor - Mr. Bucket
* Missi Pyle - Mrs. Beauregarde
* James Fox - Mr. Salt
* Deep Roy - the Oompa-Loompas (vocals by Danny Elfman)
* Christopher Lee - Dr. Wilbur Wonka
* Adam Godley - Mr. Teavee
* Franziska Troegner - Mrs. Gloop
* AnnaSophia Robb - Violet Beauregarde
* Julia Winter - Veruca Salt
* Jordan Fry - Mike Teavee
* Philip Wiegratz - Augustus Gloop
* Blair Dunlop - Young Willy Wonka
* Liz Smith - Grandma Georgina
* Eileen Essell - Grandma Josephine
* David Morris - Grandpa George
* James Ter Haar - Chief Oompa-Loompa

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes