BUSCADOR










lunes, 3 de mayo de 2010

Tim Burton's Corpse Bride (2005)



Tim Burton's Corpse Bride (La Novia Cadáver o El Cadáver de la Novia) es una película de género fantástico del año 2005 basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX y ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana. Fue dirigida por Tim Burton y Mike Johnson y filmada en los 3 Mills Studios utilizando la técnica del Stop-Motion. Johnny Depp da voz al personaje principal de Víctor Van Dort (siendo ésta la primera vez que hace de actor de doblaje) junto a Helena Bonham Carter, quien da voz a Emily, la novia cadáver.

La película muestra el estilo y los temas clásicos de Tim Burton (la compleja interacción entre la luz y la oscuridad y el estar atrapado entre dos mundos irreconciliables). La vida es retratada como un lugar aburrido de tonos grisáceos, al contrario de la colorista y divertida muerte. La película puede ser fácilmente comparada con sus predecesoras Pesadilla antes de Navidad y Beetlejuice, especialmente en las escenas que describen el submundo y sus habitantes. El estudio enfatizó estas comparaciones acompañando los comerciales de la película con canciones de Pesadilla antes de Navidad (más específicamente, "What's this?" o "¿Qué es?").

Elegida entre las mejores películas familiares de 2005 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

La historia se sitúa en un frío y triste pueblo de la Época Victoriana, una parodia de la Europa aristocrática. Un joven nervioso llamado Víctor, hijo de los pescadores Nell y William Van Dort, está a punto de casarse con la también joven y bella Victoria, hija de los aristócratas arruinados Maudeline y Finis Everglot. Aunque no se conocen, quedan prendidos el uno del otro casi al instante. Pero después de arruinar el ensayo de la boda, Víctor es reprendido por el pastor Galswells, el cual le prohíbe volver hasta haberse aprendido sus votos nupciales.

Víctor recorre el bosque practicando sus votos sin éxito. Al fin, consiguiendo el valor necesario, recita sus votos correctamente y coloca su alianza en una raíz del suelo. De repente la raíz, que en realidad es una mano humana, le agarra firmemente del brazo y del suelo emerge el cadáver de Emily envuelta en un vestido de novia. Emily declara que Víctor es su marido y éste, tras recibir el tradicional beso, se desmaya.

Víctor despierta en un pueblo repleto de muertos. Aterrado, exige que le expliquen dónde está. Los cadáveres le explican que se encuentra en la Tierra de los Muertos y que Emily, con quien se ha casado accidentalmente, es una joven que fue seducida, asesinada y robada durante el intento de huida con su amante. Sale del pueblo e intenta escapar pero Emily le alcanza y le entrega como regalo de bodas el vivo esqueleto de su antigua mascota, un perro llamado "Scrabs".

Deseando volver con Victoria, Víctor convence a Emiy para volver a la Tierra de los Vivos con el pretexto de presentarle a sus padres.

Elenco

* Johnny Depp - Victor Van Dort
* Helena Bonham Carter - Emily, the Corpse Bride
* Emily Watson - Victoria Everglot
* Tracey Ullman - Nell Van Dort / Hildegarde
* Paul Whitehouse - William Van Dort / Mayhew / Paul the Head Waiter
* Joanna Lumley - Lady Maudeline Everglot
* Albert Finney - Lord Finis Everglot
* Richard E. Grant - Lord Barkis Bittern
* Christopher Lee - Pastor Galswells
* Michael Gough - Elder Gutknecht
* Jane Horrocks - Black Widow / Mrs. Plum
* Enn Reitel - Maggot / Town Crier
* Deep Roy - General Bonesapart
* Danny Elfman - Bonejangles
* Stephen Ballantyne - Emil
* Lisa Kay - Solemn Village Boy

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes