BUSCADOR










martes, 18 de mayo de 2010

A Short Film About Killing (1988)



A Short Film About Killing (Polaco: Krótki film o zabijaniu; Una corta película sobre asesinar) es una película de 1988, dirigida por Krzysztof Kieślowski, una versión extendida del quinto episodio de la serie de televisión polaca de diez episodios llamada El Decálogo. Ambientada en Warsaw, Polonia, compara la pena capital, pena de muerte, con homicidios cometidos por individuos.

Obtuvo el Premio del Jurado y el premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Cannes de 1988, y el premio Mejor película en los Premios de Cine Europeos (European Film Awards).

De acuerdo al trato que hizo Kieslowski con la Televisión polaca, dos de los diez episodios de Dekalog serían expandidos como películas, y se decidió por los episodios V y VI.

Trama

La película se enfoca en tres personajes principales: Waldemar Rekowski, un taxista en la mitad de su vida (Jan Tesarz), con sobrepeso, de mala apariencia, que viven en el bloque de departamentos. Disfruta de la libertad de su profesión, el poder de ignorar a las personas que no quiere llevar en su taxi, y ver a jóvenes mujeres.

Jacek Łazar (Miroslaw Baka) un hombre de 21 años de edad, que viene del campo. Vaga por las calles de Warsaw espantando palomas, arrojando piedras a los autos en las carreteras.

El tercer personaje es Piotr Balicki (Krzysztof Globisz), un joven e idealista abogado que está por tomar el examen de grado.

Las vidas de estas tres personas se entrecruzan, pero nunca se conocen.

Elenco

* Miroslaw Baka - Jacek Lazar
* Krzysztof Globisz - Piotr Balicki (Abogado)
* Jan Tesarz - Waldemar Rekowski (Taxista)
* Zbigniew Zapasiewicz - Presidente del comité
* Barbara Dziekan - Cajera
* Aleksander Bednarz - El verdugo
* Jerzy Zass - Comandante de policía
* Zdzislaw Tobiasz - Juez
* Artur Barcis - Joven
* Krystyna Janda - Dorota
* Olgierd Lukaszewicz - Andrzej
* Peter Falchi - Motociclista británico

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes