BUSCADOR










lunes, 15 de agosto de 2016

Hermosas pinturas de la Asunción de María


Asunción de la Virgen, Tiziano, Santa Maria gloriosa dei Frari (Venecia)


«Todas las generaciones me llamarán bienaventurada porque el Señor ha hecho obras grandes en mí» (Lc 1, 48-49).

«La Santísima Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo, en donde ella participa ya en la gloria de la resurrección de su Hijo, anticipando la resurrección de todos los miembros de su Cuerpo» (CIC, 974).




SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

PABLO VI

ÁNGELUS

Castelgandolfo
Jueves 15 de agosto de 1963

Estos instantes de oración nos deparan la oportunidad de saludaros a vosotros aquí presentes, llegados, precisamente a esta residencia nuestra estivo para ver al Papa, para expresarle vuestra devoción filial, escuchar su voz y recibir su bendición.

Hacemos extensivo nuestro saludo, asimismo, a aquellos que sabemos están a la escucha en la plaza de San Pedro en Roma y miran a las ventanas cerradas de la mansión pontificia del Vaticano. Más aún, con gusto hacemos extensivo el saludo a cuantos disfrutan de este día como la fiesta del descanso.

Las vacaciones de agosto se han generalizado tanto y ponen en movimiento a tanta gente, que busca alivio y distracción, que se ha convertido en un movimiento social al que todos tratan de adaptarse pacífica y alegremente. El hecho de las vacaciones de verano que culminan en este hermoso y caluroso día os ofrece el panorama del mundo cansado de sus acostumbradas y ordinariamente febriles ocupaciones y deseoso de una hora que tenga razón de premio, liberación, disfrute, felicidad con relación al régimen ordinario de ocupación metódica, organizada, a veces pesada y oprimente de nuestro trabajo moderno.

Este tranquilizador intervalo da al mundo un sentido de alivio, de relajación y de fraternidad que deseamos para todos sereno y provechoso. No debemos olvidar a aquellos que no pueden disfrutar de este descanso, ya porque sufren, ya porque están obligados a permanecer en sus puestos y en el acostumbrado trabajo, ya porque están comprometidos precisamente hoy en servir a los demás, que viajan y se divierten; también a éstos va nuestro saludo y tanto más consolador cuanto más merecido.

A todos queremos evocar un pensamiento que la oración del Ángelus y la festividad de la Asunción ha hecho espontáneo, a saber, el fin supremo y último de la vida. ¿Dónde halla esta vida nuestra su verdadera y plena expresión? Las vacaciones de hoy nos dicen que todo lo que hacemos y poseemos tiene razón de medio, no de fin. Parece que todos los días laboriosos del año se encaminan a este día final tranquilo y gozoso, pero sabemos que también el momento de merecido descanso y de honesta recreación es bueno, sagrado, si está ordenado a otra cosa distinta de una mismo; si no es ocio vil y gravoso, si no es placer desordenado que detiene la marcha del espíritu. El espíritu tiende a un estado de vida que trasciende el de nuestra presente peregrinación, ese más allá, ese Paraíso en cuyos umbrales la Virgen Asunto al cielo, cuya festividad hermosísima celebramos hoy, se nos aparece y nos espera como en lo alto de la escala. 




Peter Paul Rubens - Assumption of the Devine and Holy Virgin Mary, 1611



"De hemelvaart van Maria", Rubens, circa A.D. 1626





Nicolas Poussin: The Assumption of the Virgin


Assumption of the Virgin by Guido Reni


Assumption of the Virgin por Tintoretto


The Assumption of the Virgin - Nicolas Poussin


Annibale Carracci Assumption of the Virgin

The Assumption of the Virgin - Bartolome Esteban Murillo



Assumption of the Virgin, 1577 by El Greco


Guido Reni, Assunzione della Vergine Maria



Guido Reni, Assunzione della Vergine Maria, 1617

Eugenio Cajés, Assunzione della Vergine, 1603, Museo del Prado, Madrid


Juan de Alfaro y GómezAssunzione della Vergine, 1668, Museo del Prado, Madrid


Ambito di Federico Zuccari, Assunzione della Vergine, XVI sec., Museo del Prado, Madrid

Luca Giordano, Assunzione della Vergine, 1700 circa, Museo del Prado, Madrid

Francisco Bayeu y Subías, Assunzione della Vergine, 1760 circa, Museo del Prado, Madrid


Lavinia Fonta, Assunzione con i SS. Pietro Crisologo e Cassiano, 1584





Annibale Carracci, Assunzione della Vergine, XVII sec.




Giovanni Battista Lenardi, Assunzione della Vergine con i SS. Nicola di Bari ed Anna, 1690, collezione privata


Parish church of the Assumption of Mary - High altar of the Assumption of Mary ( 1763-80 ) by Joseph Deutschmann


Charles de La Fosse - L'Assomption vers 1680



L'Assomption de la Vierge - Pierre-Paul Prud'hon


Alessandro Turchi, "Assumption of Mary" (1631-1635). Museo del Prado

Francisco de Goya y Lucientes, Ascensión de la Virgen y San Iñigo

Assumpció de Maria, Joan de Joanes, Museu de Belles Arts de València


Asunción de la Virgen - Juan de Peñalosa y Sandoval


Asunción de la Virgen, de Juan de Roelas (Museo Nacional de Escultura de Valladolid)



La obra representa la muerte de la Virgen María, madre de Jesucristo, y su asunción en cuerpo y alma a los cielos. - Fernando Yáñez de la Almedina


Felipe Gil de Mena, Asunción de la Virgen, Nava del Rey, Iglesia de los Santos Juanes, óleo sobre lienzo - Segunda mitad del siglo XVII


Asunción de la Virgen - Juan de Peñalosa (1579-1633)


Ruizanglada Obra NXXX091 Retablo Iglesia de Benasque 1993


The Assumption of the Virgin by Peter Paul Rubens





The Assumption of the Virgin - Lodovico Carracci



Asunción de María (1747) - Paul Troger (1698-1762)


Annibale Carracci, Assunzione Bonasoni, Pinacoteca di Bologna (S. XVI)



Maria in Gloria mit Erzengel Gabriel und Hl. Eusebius, Hl. Sebastian und Hl. Rochus (1724-1725)



Palma Il Vecchio - Assunzione della Vergine (1512-14)




Alonso López de Herrera (ca. 1585 - ca.1675) - La asunción de la Virgen (1625)



Giovanni Batista Gaulli - Ascensão de Nsa Senhora (1660-1709)



João Zeferino da Costa - Cenas da vida de Maria - Ascensão (S. XIX)




Jan Frans Beschey - Assumption of the Virgin (1750-1767)






1 comentario :

  1. Imagenes impresionantes de la Virgen Maria, cuanto fervor se intuye en los que pintaron los cuadros,hace poco he escrito una entrada en mi blog de la Virgen Maria, espero que os guste:

    Hay un hecho irrefutable de la Virgen Maria, y es que fue la persona que mas convivio con Jesus, de bebe, de niño, de adolescente, de joven y a los pies de la cruz, lo que denota que tambien estuvo en su vida pública.

    Los Apostoles estuvieron solo 3 años con El y crearon la grandeza infinita de la Iglesia Catolica, ahora imaginemos las experiencias de Maria con su hijo durante 33 años. Una madre lo mas importante que hay, mas que su marido, es el hijo, es su vida, siempre estan pendiente de él. No me extraña el poder de la Virgen en su tiempo, en sus apariciones, es que es madre de Jesucristo, y por intercesion de Èl, madre nuestra.



    Y los evangelios demuestran esa proteccion y preocupacion de madre en una secuencia, cuando Jesus se queda en el templo a los doce años, me imagino el desasosiego y la angustia de Maria al no encontrar a su pequeño. Tambien San Jose padre adoptivo estaba en la misma situacion de estres.

    Despues, en la boda de Cana, se produce un hecho sin precentes: Maria le dice a Jesus, no tienen vino y Jesus le contesta, Mujer ¿porque te metes en mis asuntos? Aun no a llegado mi hora. Y la madre dice, hagan lo que él les diga. y Jesus va y convierte el agua en vino. Jesus hace caso a su madre, creo que Jesucristo en toda su vida solo a obedecido a su Padre Dios y a la Virgen Maria. Jesus ve en esa peticion de la Virgen la voluntad del Padre, ya tiene que empezar su vida publica. Los padres hablamos de los hijos y les aconsejamos lo mejor para ellos, creo que la Virgen Maria y Dios Padre tambien estuvieron meditando sobre la vida publica de Jesus y por este hecho de Cana, supongo que el Padre, en su corazon, le dijo a Maria: diselo tu.

    Y ahi empezo una cascada imparable de espiriualidad, hechos y enseñanzas que cambiarian el mundo para siempre, lo quisieron parar matándolo pero cuando Dios inicia una obra es indestructible, eterna.

    Jesus ve en la cruz a Maria y es consciente de lo que sufre una madre cuando ve morir a su hijo, al ver ese sufrimiento se olvida de si (como siempre) y la reconforta dandole a Juan como hijo para que la cuide.

    No es casualidad que el santuario mas grandilocuente y que fisicamente mas se acerque al cielo, hecho por el hombre, sea la Sagrada Familia de Barcelona, simbolo inequivoco de la Santisima Familia.

    Y como no podria ser de otra manera, y ante lo excelso del protagonismo de Maria, descubren, se les abre el entendimiento y el corazon a Pio XII y a Juan Pablo II proclamando la Asuncion de la Virgen y el hecho de ser corredentora junto a su hijo Jesucristo.

    Dice el evangelio de San Juan 21-25: Hay además otras muchas cosas que hizo Jesus. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaria para contener los libros que se escribieran. Imaginaos si esto lo dice San Juan que estuvo con El tres años, cuantos mundos deberian haber para contener lo que vio la Virgen Maria durante mas de treinta años.

    Saludos Jaime
    https://experienciasdelsagrario.blogspot.com

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes