BUSCADOR










viernes, 3 de septiembre de 2010

Five Minutes of Heaven (2009)



Five Minutes of Heaven es una película para la televisión co producción británica irlandesa, dirigida por Oliver Hirschbiegel y basada en el guión de Guy Hibbert. La primera parte es una reconstrucción histórica del asesinato de Jim Griffin, de 19 años de edad, por Alistair Little, de 17 años, en 1975, y la segunda parte muestra una historia ficticia, una reunión que tiene lugar en la actualidad, 33 años después de homicidio, entre Little y el hermano menor de Jim, Joe, quien fue testigo del homicidio cuando era pequeño.

La película ganó dos premios en el Festival de Cine de Sundance en 2009. Fue emitida el 5 de abril de 2009 por la cadena de televisión BBC Two, y tuvo una distribución internacional en cines.

Trama

Lurgan, Irlanda del Norte, 1975. Una pequeña guerra civil se ha desatado, entre el Ejercito Republicano Irlandés que tiene por objetivo a los leales británicos y a las leales Fuerzas Voluntarias de Ulster quienes buscan venganza sobre los católicos que son militantes republicanos. Alistair Little, 17, es el líder de una célula FVU, ansioso de sangre.

A él y a su banda le han dado luz verde para asesinar a un joven católico, James Griffin, como represalia y advertencia para los otros. Cuando se lleva a caboe l homicidio, Joe Griffin - el hermano menor de 8 del asesinado - mira horrorizado como le disparan a su hermano en la cabeza.

Treinta años después, Joe Griffin y Alistair se reunirán, ante las cámaras, con el objeto de lograr una reconciliación pública, Alistair ha cumplido su sentencia y se ha llegado a un acuerdo de paz en Irlanda del norte, pero Joe Griffin no viene a este encuentro con la sola intención de un apretón de manos. El equipó de producción no tiene idea sobre lo que Joe ha planeado, Joe quiere esconder un cuchillo y clavárselo en el cuello al asesino de su hermano en vivo en televisión.

Elenco

Primera parte

* Alistair cuando joven- Mark Davison
* Andy - Diarmund Noyes
* Madre de Alistair - Niamh Cusack
* Stuart - Matthew McElhinney
* Dave - Conor MacNeill
* Padre de Alistair - Paul Garret
* Joe cuando niño - Kevin O' Neill
* Jim - Gerard Jordan
* Madre de Joe - Paula McFetridge
Neeson junto a Nesbitt

Segunda parte

* Joe - James Nesbitt
* Joe's Chauffeur - Barry McEvoy
* Alistair - Liam Neeson
* Alistair's Chauffeur - Richard Orr

Comentario

Varias películas se han realizado respecto al intento independentista irlandés de la corona británica, pero esta es una película que trata en su totalidad sobre el perdón, la reconciliación, entre un anglicano y un católico. Otra película de Liam Neeson sobre el perdón. Un británico que asesinó a un católico, fue detenido y sentenciado, se rehabilitó en prisión y ahora da conferencias sobre el perdón y la necesaria reconciliación entre los irlandeses, quien intentará llevar a la práctica sus palabras con un niño que 30 años antes lo vio asesinar a su hermano mayor, de sorpresa y sin piedad.

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes