BUSCADOR










lunes, 6 de septiembre de 2010

La religión de Maura Tierney


Maura Tierney (nació el 3 de febrero de 1965) es una actriz de cine y televisión estadounidense, conocida por sus roles como Lisa Miller en NewsRadio y como Abby Lockhart en la serie médica ER.

Apareció en películas como Primal Fear, Liar Liar, Primary Colors, Instinct.

Tierney nació y creció en Hyde Park de Boston. Su madre, Pat, es una agente de bienes raíces y su difunto padre, Joseph, fue un prominente político de Boston quien estuvo en el concejo municipal por 15 años y fue candidato a alcalde. Tierney tiene ascendencia irlandesa católica.

Estudió en Notre Dame Academy en Hingham, Massachusetts, colegio católico a cartgo de la orden Sisters of Notre Dame de Namur. Allí estudió drama y ello la llevó a aparecer en el Boston Globe Drama Festival. Tras graduarse, estudió en New York University siendo su mención danza, que luego la cambió a drama.

Tierney contrajo matrimonio con el actor/director Billy Morrissette el 1 de febrero de 1993, dos días antes de su cumpleaños n°28, luego de que ambos se conocieran en el set de una serie que no vería la luz. Se divorciaron 13 años después, citando diferencias irreconciliables. no tuvieron hijos.

En julio de 2009 se anunció que tendría una intervención quirurjica para remover un tumor de su seno. En septiembre de 2009 anunció que no participaría en la serie Parenthood, debido a su tratamiento contra el cáncer, fue reemplazada por Lauren Graham. En enero de 2010 anunció que se encontraba recuperada y que volvería a trabajar, comenznado con una obra de teatro.

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes