BUSCADOR










sábado, 24 de septiembre de 2011

Brian's Song (1971) La canción de Brian



Brian's Song (La canción de Brian) es una película para la televisión de 1971 realizada para La película de la semana de ABC. El éxito de la emisión de la película en el canal ABC, el 10 de noviembre de 1971 fue de tal magnitud que luego la película fue estrenada en cines, con un gran estreno en Chicago. Pero duró pocos días en los cines por falta de público. Algunos críticos han dicho que esta producción es una de las mejores películas para la televisión que se han realizado.

La película está basada en la autobiografía de Gale Sayers, I Am Third (Yo soy Tercero), en el que relata la amistad entre Sayers y Brian Piccolo. El guión fue realizado por William Blinn, el que recibió el comentarios de un crítico de televisión quien dijo "altamente envolvente, con la historia despejada del típico pegajoso sentimentalismo [pero se mantiene emotiva], mostrando el genuino afecto que dos hombres profundamente sintieron entre si."

Vea la lista de películas de deportes recomendadas para católicos

Trama

La película sigue la historia de dos jugadores de fútbol americano, Brian Piccolo (James Cann) y Gale Sayers (Billy Dee Williams), uno blanco y el otro negro, muestra su primer encuentro, ambos contratados para jugar por los Chicago Bears, las bromas que se realizan mutuamente, sus problemas iniciales y el desarrollo de su amistad.

La película habla principalmente sobre la amistad entre hombres, el racismo y la motivación y ayuda que todos necesitamos para salir adelante frente a las dificultades de la vida.

Uno de los amigos sufre una severa lesión que le impediría jugar, el otro le ayuda, posteriormente se descubre que uno de ellos tiene cáncer...


Elenco
James Caan

James Caan - Brian Piccolo
Billy Dee Williams - Gale Sayers
Jack Warden - Coach George Halas
Shelley Fabares - Joy Piccolo
Judy Pace - Linda Sayers
Bernie Casey - J.C. Caroline
David Huddleston - Ed McCaskey
Ron Feinberg - Doug Atkins
Jack Concannon - Él mismo
Abe Gibron - Él mismo
Ed O'Bradovich - Él mismo
Dick Butkus - Él mismo
Chicago Bears - Ellos mismos

Comentarios

Si bien se basó en una historia real, la película incluyó algunas escenas ficticias. Un ejemplo tiene lugar cuando George Halas (interpretado por Jack Warden) le dice a Gale Sayers que quiere poner a Brian Piccolo en la banca de reservas porque sospecha que este está siendo afectado por algún problema que el impide jugar a su nivel y que desconoce. Después de ello se entera que Brian tiene cáncer. En realidad, Jim Dooley era en ese entonces el entrenador principal ya que Halas se había retirado, jubilado, después de la temporada de 1968.

Rudy es la mejor película sobre fútbol estadounidense que se ha hecho, basada en hechos reales, un joven que quiere jugar para el equipo de la universidad católica de Notre Dame.

Facing the Giants es la mejor película cristiana sobre deportes, fútbol americano

Remember the Titans es una excelente película sobre racismo y deportes, con el gran actor cristiano Denzel Washington

Música

El tema musical principal de la película es la canción "The Hands of Time," que fue popularizada a comienzos de la década de 1970 y se ha convertido en un clásico. La música de la película fue realizada por Michel Legrand, con las letras escritas por Marilyn y Alan Bergman. La versión instrumental de la canción realizada por LeGrand estuvo entre las más exitosas de 1972 durante ocho semanas, logrando el puesto #56. El pianista de Nashville, Floyd Cramer, interpretó una popular versión de "The Hands of Time".

Discurso final de la película

La parte más emotiva de la película es el discurso que hace Sayers, honrando a Piccolo. Esto tiene lugar al final de la película, por lo que para leerlo deben ver la película. Brian Piccolo es descendiente de católicos italianos, estudió en un colegio católico. Tuvo un funeral católico.

Al principio de la película vemos que Sayers no puede hablar en público, por el final lo vemos dirigiéndose a sus compañeros en los camarines para decirles que Piccolo tiene cáncer, le cuesta mucho hablar, se ve destruido y muy nervioso. Finalmente, la tercera vez que lo vemos hablar en público es cuando obtiene este premio, y sorprende hablando de forma muy profunda, muy emotivo, la escena más emotiva de la película. Habla desde el corazón, y termina pidiéndoles a todos que recen por que Dios ame a Piccolo, cosa que siempre ha hecho, lo notable es que no les pide que recen para que mejore, o para que se salve, para que viva, como debe ser, pide por él ante Dios, para que Dios disponga.

"Quiero contarles sobre una persona que conozco, un amigo mio. Su nombre es Brian Piccolo. Y él tiene el corazón de un gigante, y esa extraña forma de coraje que le permite burlarse de él mismo y de su oponente, el cáncer. Él tiene una actitud mental que me hace sentir orgulloso de tener un amigo que irradia la palabra "coraje" las 24 horas del día, todos los días de su vida. Ahora ustedes me honran a mi con este premio. Pero yo les digo aquí y ahora que Brian Piccolo es el hombre que se merece el premio George S. Halas. Y esta noche es mio.. y mañana será de Brian Piccolo.

Yo amo a Brian Piccolo. Y quiero que todos ustedes también lo amen. Así que esta noche, cuando se arrodillen, por favor pídanle a Dios que lo ame."

Remake

Treinta años tras el estreno de la original fue estrenada en 2001 en la serie The Wonderful World of Disney del canal ABC una nueva versión de la historia, protagonizada por Mekhi Phifer en el rol original interpretado por Billy Dee Williams como Sayers y Sean Maher como Piccolo, personaje titular interpretado originalmente por James Caan.


Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes